miércoles, 23 de febrero de 2011

CARNAVALES DE ALJARAQUE 2011, por Sebastián Rivero

CARNAVALES DE ALJARAQUE 2011

          Este fin de semana hemos podido disfrutar de unos carnavales en Aljaraque donde la aparición del agua, nunca mejor dicho, no empañó de forma tajante estas fiestas que tienen un gran apego en la gente de Aljaraque.    
          Así se demostró el pasado sábado, en el pasacalle, donde los carnavaleros aguantaron el tipo frente al mal tiempo y la lluvia y supieron mantener su compás y diversión hasta el final del recorrido. Demuestra para mí un profundo deseo de mantener este carnaval aljaraqueño donde, sobre todo, la gente joven del lugar expresa sus mejores ganas de vivir.     
          Creo sinceramente que desde el Ayuntamiento se debe apostar por el carnaval, aunque sea con los recursos imprescindibles, toda vez que es una actividad arraigada en la población, que activa la economía en el pueblo sobre todo, y en estos días, en el sector hostelero, y porque la inversión municipal recae en gente del municipio, vía premios o vía pequeñas empresas.      
         Antes de concluir este escrito no podía olvidarme de agradecer el imprescindible y admirable papel de la Policía Local de Aljaraque, que hizo posible que el pasacalle pudiera llevarse a cabo, a pesar del agua y de los medios de locomoción. Agradecer también el papel de los voluntarios de Protección Civil, que como siempre, ponen su tiempo libre al servicio de los demás, de una manera altruista.    
          En cualquier caso quisiera pedir disculpas por los posibles errores en la organización, aunque espero se tenga en cuenta las especiales dificultades financieras que padece nuestro Ayuntamiento, que hace más difícil realizar y ejecutar actividades de una forma óptima. 
                                                                                 Gracias carnavaleros y carnavaleras de Aljaraque por apostar por estas fiestas.

5 comentarios:

  1. Aljaraque sin censura... por Dios!!!! Las verdades a medias no son verdades. El Consistorio sólo esta favoreciendo que esta fiesta por la que algunos trabajamos duramente año a año vuelva a desaparecer.

    ResponderEliminar
  2. PORTES DE LEÑA A DOMICILIO "AYUNTAMIENTO DE ALJARAQUE" los encargados del ayuntamiento de aljaraque se reparten entre ellos y algun que otro amigo o familiar la leña que sale de la limpia de pinos y para ello utilizan tanto maquinaria , vehiculos"GESA y AYUNTAMIENTO"mano de obra y todo esto en horario laboral del ayuntamiento, con el consiguiente gasto economico tanto en combustible como horas de trabajo que ello conlleva ,y como todo este gasto repercute en todos los vecinos YO TAMBIEN QUIERO LEÑA para eso pago mis impuestos POLITICOS DE ALJARAQUE GESTIONEN BIEN NUESTRO DINERO DE LOS IMPUESTOS PARA ESO OS VOTAMOS.Hoy 12 de la mañana furgoneta del ayuntamiento con carro lleno de laña cortada para llevar a ¿? parada en arcen por averia .

    ResponderEliminar
  3. El problema de que el carnaval de Aljaraque se vea año tras año más deslucido es el mal reparto que hacen de los premios. No se puede premiar siempre a los mismo grupos de personas, ya que el carnaval de Aljaraque lo forman muchos más grupos que, al ver que siempre ganan los mismo, pues le quitan la ilusión y las ganas de participar.


    Es para mirarselo.....

    ResponderEliminar
  4. respecto al comentario de que siempre los premios se los llevan los mismos grupos: no se puede dar un premio a alguien que no ha trabajado el disfraz, hay que demostrar creatividad e ingenio, cualquier persona con una peluca debería de llevar un premio? en toda competición siempre gana el mejor, a pesar de la diversión se trabaja tambien para el reconocimiento de un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Respecto al últimno comentario decir que, te puedo asegurar que existen muchos grupos de personas que se trabajan mucho los disfraces y nunca han obtenido ningún premio, y si hace falta lo pongo con mayusculas, SIEMPRE SE LLEVAN LOS PREMIOS LOS MISMOS GRUPOS DE PERSONAS, cuando existen muchos grupos que MERECIENDOSELO, no es que no se lleven algún premio, sino que no que ni les preguntan el nombre de su grupo cuando van en el pasacalles.
    Le duela a quien le duela, el CARNAVAL DE ALJARAQUE DESAPARECERA por el mal e injusto reparto de los premios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar