jueves, 17 de febrero de 2011

La Derecha Sindical en Aljarqque, por Sebastián Rivero

LA DERECHA SINDICAL DE ALJARAQUE

          Recuerdo que en la campaña electoral del 2007, para hablar con algún trabajador o trabajadora municipal debíamos vernos con él, o ella, en Huelva; incluso había quien nos decía que no querían hablar con nosotros en público, pues podrían encontrarse con un despido inmediato. Nos comentaban además como se reunían a las plantillas para recomendarles el voto al P.P, o como quisieron despedir a un trabajador por votar a Izquierda Unida públicamente.
         Todo eso pasaba delante de una representación sindical que al parecer nunca denunció estas cuestiones tan caciquiles, ciertamente reñidas con el derecho laboral.
          Existía además por esas fechas un altísimo grado de temporalidad cercano al 85% de la plantilla, unas condiciones de trabajo muy desiguales para unos trabajadores u otros (que por cierto poco han cambiado en estos tiempos), y unos procedimientos para el acceso al empleo que se regían, en casi la totalidad de los casos, por los antojos de los ediles populares, mediante posibles favores personales sujetos a la posterior cuestión electoral. Este sistema clientelista estuvo vigente durante todos los gobiernos del Partido Popular, incluso, y sobre todo, cuando el señor David Toscano se hizo delfín del judicializado Juan Manuel Orta, y la gente venía a pedir empleo con el sombrero destocado ante los gobernantes.
          Y mientras esto ocurría, la representación sindical era probablemente ajena a estas cuestiones incompatibles con el derecho de los empleados públicos, pues no se oyó ni una denuncia.
          Ahora, con el paso del tiempo, con esa representación sindical renovada,  y con el PP en la oposición, con la campaña electoral a la vuelta de la esquina, se ha despertado y ha aprendido a escribir notas de prensa. Sobre todo de la mano de un sindicato corporativo, elitista, con algunos de sus principales cabecillas destacando en las filas del Partido Popular, como militantes de base o de cargo- según los casos- que se reúnen, las más de las veces, en la sede de los albatros a recibir las consignas electorales del líder local, del dirigente de un partido conservador y “derechón” que lucha continuamente por rebajar los derechos laborales de los trabajadores en España. ¡Vaya contradicción! ¡Vaya hipocresía política!
          Y es verdad que en materia de personal quedan muchas cosas por hacer, pero creo que se debía de reconocer que a este Equipo de Gobierno le ha tocado jugar con unos momentos económicos muy difíciles, impidiendo que se hayan conseguido algunas mejoras en materia salarial, en estos cuatro años. Pero desde Izquierda Unida queremos decir que hemos trabajado en firme y con criterio en esta materia, proponiendo al titular de las competencias de personal, el PSOE, una serie de propuestas imprescindibles para superar el grave deterioro, en estas cuestiones, que heredamos del gobierno del Partido Popular.
          En este sentido el día 30/11/2010 se entregó una serie de iniciativas para el acuerdo con el PSOE local, entre las que podríamos destacar la de proporcionar un local a los representantes de los trabajadores, la de establecer un calendario de reuniones con  la parte social; también propusimos que debía iniciarse un proceso para homogeneizar las relaciones laborales a través de un nuevo convenio colectivo único para todo el personal laboral; de igual manera creímos necesario iniciar un proceso de estabilidad; y otra serie de medidas para regularizar el acceso al empleo en nuestro Ayuntamiento y Gesa, en los que se tuvieran en cuenta rigurosamente los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad, por ejemplo optando siempre en la oposición por pruebas objetivas de respuesta breve.
          Pero esto, que es conocido por este sindicato funcionarial e “independiente”, no sale en sus notas de prensa. Y tampoco cuentan que IU siempre se ha reunido con los representantes, tanto del comité como de la junta de personal, cuando se le ha pedido. Y tampoco mencionan que IU no está en las Mesas de Negociación ni en la Comisión de Interpretación. ¿Por qué será que no cuentan toda la verdad?  
        
Hay que ver lo que hay ver, lo que  se mueven, en Aljaraque, los sindicalistas del PP.

15 comentarios:

  1. Señor Rivero con todo mi respeto hacia su persona, ojalá usted, el concejal de urbanismo y por supuesto el señor "Alcalde", tuviesen un 0,1% de gentileza, bondad y respeto que tiene el Señor Toscano. En estos 4 años les hemos oído como sus socios de gobierno y ustedes, han intentado ensuciar de todas las maneras la imagen del candidato Popular, 4 años en lo que a ustedes si les valía el "Todo Vale", pero a los Populares esas cosas no son permitidas. El 22 de mayo el pueblo hablará en las urnas, no soy astrólogo ni nada por el estilo, no se quien o quienes nos gobernarán durante los próximos 4 años, pero lo que si que tengo seguro es que al menos mi voto irá para el Popular David Toscano, que ha recibido bofetadas por todos lados y este Señor (porque lo es) ha sabido poner las dos mejillas y encajar todos los golpes bajos (y algunos de una bajeza impresionante), y asi es como nos tiene que representar un político, que sepa estar a las duras y a las maduras. Lo fácil para Toscano es que hace 4 años abandonara el barco y se alejara de la política, pero eso lo suelen hacer gente que no está comprometida con su pueblo ni con su partido, vease el ejemplo de Petronila Guerrero concejala de Aljaraque y sólo ha pisado el pueblo para echar mierda en sus alcantarillas (y de paso dejarnos GIAHSA), o su excompañera Rosa Aguilar, que abandonó IU para irse con el gobierno de ZP, a eso lo llamo yo pasión y compromiso por su partido.

    Y para terminar Señor Rivero, no me hablen ustedes de Sindicatos que ustedes tienen a CCOO, el PSOE a UGT y muy buen dinero que reciben del gobierno de ZP para que estén callados como Putas, pero se que tiene que escocer y mucho, que la mayoría en el Ayuntamiento de Aljaraque la tenga el CSIF y no uno de esos sindicatos manipulados por ustedes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los que de verdad ensuciaron la imagen de Toscano fueron Orta, Pino y el propio Toscano. Si eso le hubiera ocurrido a un dirigente de IU o del PSOE las bocas del PP no habrían parado de echar mierda. Por contra, el respeto que se ha tenido para con el caso, es digna de elogio. Si Toscano ha recibido bofetadas que mire para su gente.

    ResponderEliminar
  3. Dice el dicho:"Se cree el ladrón que todo el mundo es de su condición". Pues bien Sr. Rivero, aplíqueselo a sí mismo y podrá ver los resultados. ¿Acaso no tienen ustedes, IU me refiero, comprado todo CC.OO? ¿acaso no hacen lo que para ustedes es "políticamente correcto" dejando a un lado los intereses de los trabajadores? ¿Acaso no anteponen el mantenerse a ultranza en el poder, aunque sea en coalición con el mayor enemigo público de Aljaraque, antes que defender a los trabajadores? ¿acaso no llevan ustedes en sus filas a dirigentes y delegados de CC.OO? ¿acaso no se reunen ustedes con dirigentes y delegados de CC.OO en el local de IU para darles sus consignas (las del partido y las que a los Sres.Rufo y Rivero les conviene, NUNCA LAS CONSIGNAS EN PRO DE LOS TRABAJADORES? ¿Acaso no es usted de CC.OO y practica, al igual que todos los integrantes del PSOE en el Ayuntamiento de Aljaraque, la POLÍTICA DEL MIEDO Y DE LA REPRESIÓN con los trabajadores de dicho Ayuntamiento.
    En fin, no me extiendo más porque es tontería con Ud., se nota que no da más de sí, que es cortito de entendederas, y cuando no hay, no hay...
    Nos vemos en las urnas.
    P.D: No soy del CSIF, pero pienso que es de los pocos sindicatos que no están comprados por un partido político. Véase CC.OO, UGT... Además, pienso que todas esas acusaciones que hace se las debería de recriminar al antiguo comité de empresa, que si más no recuerdo estaba compuesto en mayoría por el "dúo dinámico" (CC.OO y UGT) y no hacían nada ni lo siguen haciendo ni por los trabajadores del Ayuntamiento de Aljaraque ni por ningún trabajador (véase los goles que nos están metiendo a la clase trabajadora últimamente en connivencia con el PSOE)

    ResponderEliminar
  4. ¿Digna de elogio el respeto que ha recibido?, aún recuerdo al entonces candidato del PSOE de Aljaraque (Jose Martín) paseándose por el pueblo con el Odiel Información en mano enseñandoselo a toda persona del pueblo, trabajador del Ayto y demás, ensuciando la imagen de TODO EL PP DE ALJARAQUE y si es mentira que lo desmienta el mismo José Martín.

    Respeto hablas.... sobre todo del PSOE que no gana unas elecciones y manda a sus Juventudes Socialistas a insultar a los militantes del PP en las municipales de 2007, eso si sin bajarse del coche porque encima son una panda de cobardes, normal con el presidente que tienen como para no. Y respeto dices por parte de PSOE e IU, ¿acaso no son amigos algunos concejales de cierto grupo de Facebook?, ¿respeto?, ¿respeto?, ¿respeto?, más os vale a los Socialistas coger un buen diccionario y leer lo que significa la palabra RESPETO porque es una palabra que se os queda GRANDE.

    ResponderEliminar
  5. ¿Respeto los del PSOE?, !!! VIVA LOS ERES FRAUDOLENTOS QUE JOSÉ GRIÑÁN NO QUIERE INVESTIGAR !!!

    ResponderEliminar
  6. De hipocresía entiende usted bastante,va vomitando su talante democrático, asociativo, participativo,etc., pero a la mínima critica a su gobierno sale usted calificando a las personas que ejercen esa critica, pero no responde a la denuncia al equipo de gobierno.
    Queda retratado, para usted el sistema ideal seria el partido unico y el sindicato unico, de esta forma todo controlado camarada.

    ResponderEliminar
  7. ProvinciaPortadaHuelvaProvinciaDeportesAndalucíaActualidadCulturaOpiniónEl RocíoTVSaludTecnologíaHuelva InformaciónProvinciaDetienen a Orta y Casto Pino por fraude fiscal y blanqueo de capitalDetienen a Orta y Casto Pino por fraude fiscal y blanqueo de capital
    Detienen a Orta y Casto Pino por fraude fiscal y blanqueo de capital
    El Juzgado de Instrucción número 3, encargado de la investigación, ordena también la detención de la mujer del ex concejal de Urbanismo y de un socio del ex alcalde · Decretado el secreto de sumario

    M. Rosa Font / Huelva | Actualizado 02.04.2008 - 19:38

    ResponderEliminar
  8. ¿Está David Toscano en esa Noticia?, me parece a mi que no. Mucho miedo veo aqui, no tuvisteis pantalones de ganar al PP hace 4 años, y ahora estáis contras las cuerdas. ¿Os va a servir el mismo mensaje que hace 4 años?, señores del PSOE ya estamos acostumbrados a que repitáis mensajes una y otra vez, vease los puentes hacia Punta Umbría por ejemplo, que ya lo habéis anunciado 3 veces.

    ResponderEliminar
  9. Pues si, el sr. Toscano está en la noticia, ya que según Sebastián es el que dicta las órdenes al sindicato en cuestión y además dicho sindicato se reúne en su sede. Aquí es el ladrón el que se cree que son todos de su condición, porque el si que da órdenes a CCOO y se reúne con este sindicato en su sede en Aljaraque: el bar de enfrente de la casa de la cultura.

    ResponderEliminar
  10. Soy el anónimo de las 0:48 y quisiera puntualizar que donde dije "sede de IU" quise decir "Black Woman", es decir, la sede de IU en Aljaraque. Si alguien quiere contactar con Rufo, con Rivero o con alguno/a de su/s manos derechas (o izquierdas en este caso) no dude en acudir al citado bar, son "CLIENTES PERENNES", en horas de trabajo. Allí idean sus negras tramas para IU y para CC.OO en Aljaraque con respecto al pueblo y a los trabajadores. ASÍ NOS VA CON ELLOS.

    ResponderEliminar
  11. Corre-ve-y-dile, tres órdenes de velocidad, dirección y comunicación se han reunido para formar el oficio de quien se desplaza a menudo ¿para comunicar una batalla ganada?, ¿el nacimiento de un niño? No. En general, el correveidile existe sólo para trasladar algo mucho más frívolo: el rumor, el chisme, la acusación.
    Para eso a quedado IU EN Aljaraque.

    ResponderEliminar
  12. sr. anonimo el representante de IU no tiene nada que recriminar al antiguo comite de empresa, que si que algo hizo 1º denuncio un combenio que es totalmente descriminatorio para el personal que no es de plantilla.2º Se consiguio que todos los trabajadores terminaran su jornada de trabajo a las dos de la tarde en verano, pues este horario era solo para funcionarios y interinos.3º se consiguio tener representacion sindical en el tribunal de examenes(algo que a dia de hoy ya no tenemos).4º Se consiguio que se sacaran plazas para peones(las famosas 22)y que despues este comite impugno por no estar muy claro las puntuaciones, pero como coincidio con la entrada de la nueva corporacion psoe-iu estos fueron los que decidieron el llevar a cabo la impugnacion o no ,pues la ley lo marca de esa manera.5ºSe consiguio que se eliminaran los contratos de pinches(que aun a dia de hoy no se de donde se sacaron el invento) y se hicieran de peon que era lo legal y ademas esta mejor remunerado economicamente.6ºSe comenzo el trabajo de la subida de categoria en trabajadores que hacian trabajos de oficiales y tenian contratos de peon.Todo esto se hizo en dos años con el pp y dos años con el psoe-IU. los sindicatos que en ese momento estaban en el antiguo comite eran para que usted este mejor informado ugt,ccoo y uso ,en este momento represento a un sindicato de clase (que no va de la mano de ningun partido politico) que es el SINDICATO UNITARIO, pues ugt en epoca del pp era su mejor aliado y con el psoe-iu el peor enemigo de los trabajadores.Antes de criticar informese y critique cuanto quiera a los politicos, pues ya el comite tiene bastante con luchar por los trabajadores para entrar en lucha politicas. Atententamente una miembra del actual comite.

    ResponderEliminar
  13. Me parece de poco talante que se tenga que nombrar entre comentarios políticos a un bar del pueblo como puede ser BLACK WOMAN. Señores más seriedad que es la bar es un negocio y abre sus puertas a todo el mundo. Estoy totalmente de acuerdo en la nefasta gestión del actual equipo de gobierno del PSOE-IU, incluso que estan "cagados" porque tiene todo perdido; pero no caigamos en el error de castigar negocios de nuestro municipio. Ánimo David Toscano y confío que usted elabore una buena lista electoral en estas elecciones de 2011.

    ResponderEliminar
  14. Antonio García Márquez, ex concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) y miembro de CC OO, figura entre los 33 nuevos casos detectados en la investigación interna de la Junta sobre los ERE, informó ayer la cadena SER. García Márquez fue prejubilado en la Empresa Pública de Gestión Medio Ambiental (Egmasa) presuntamente de forma irregular.

    ResponderEliminar