sábado, 12 de marzo de 2011

QUINIENTOS MIL EUROS, por José Martín, ese gran amigo de Aljaraque

QUINIENTOS MIL EUROS


Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Huelva le debe al pueblo de Aljaraque quinientos mil euros. Fondos europeos que Huelva recibió y nunca pago a nuestro Ayuntamiento porque, como reconocen por escrito, se lo han gastado en otras cosas (no se especifica en qué, si en Colombinas, o en traer alguna figura del arte al Gran Teatro). Esta no es una deuda normal. No se debe un servicio prestado por una empresa pública o privada, retrasándose el pago por un problema coyuntural de tesorería. No. El consistorio que encabeza Pedro Rodríguez (PP) recibió el dinero de la Unión Europea. Su función, como jefe de filas de distintos proyectos, consistía en traspasarlos a los demás Ayuntamientos conforme justificaban las acciones del programa. ¿Por qué no lo hizo? ¿Por qué después del tiempo transcurrido sigue sin hacerlo? Cuando Aljaraque entró en los programas europeos liderados por Huelva, su Ayuntamiento estaba gobernado por el mismo Partido Popular. El cambio de color político nos lo están haciendo pagar con el impago. Castigan a todo un pueblo sin ningún tipo de rubor.

Hace poco tiempo, el Partido Popular en Huelva ha puesto en marcha un proceso de privatización para hacer caja. Ha vendido parte de Aguas de Huelva (que ya no es de la gente) y el parking de la Casa Colón. No sé, con detalle, cuántos millones habrá ingresado. Si es evidente que hemos vuelto a quedar olvidados en el reparto de los mismos que se haya hecho (campaña "institucional" en los autobuses de la capital incluida). Pese a los llamamientos, las resoluciones, los escritos, la reclamación insistente, el Partido Popular -cuyo Secretario General, portavoz municipal en Aljaraque, se golpea el pecho en "defensa" de nuestro pueblo pero calla ante el atropello- ha decidido continuar ignorando que retiene injustamente (ilegalmente) quinientos mil euros que la ciudadanía de Aljaraque demanda. ¿Hasta cuándo?... Parece evidente.

11 comentarios:

  1. Pues si esta tan claro, denuncielo en los tribunales.

    ResponderEliminar
  2. A propósito, ¿usted cree Sr. Martín que con 500.000€ se podría solucionar la descapitalización que ustedes han hecho del Ayuntamiento de Aljaraque?, porque yo creo que eso no tapa ni los agujeros pequeños.

    ResponderEliminar
  3. Llevaba su cuello estirado, es decir su cuerpo entero estaba estirado, incluso hay quien dice que ha crecido varios centímetros, pero aún así reconocí en su rostro los rasgos del otrora concejal con aires de ministro de Trabajo.
    El camionero pasó frente a mí en las calles de nuestro pueblo, con ese andar típico del defenestrado, con esa cadencia que tiene el caído cuando ha perdido la esperanza de que lo reivindiquen. Sentí pena por él, no por verlo caminar solo, no por haber tenido que poner rejas en su casa, no por verlo sin el consuelo de la rubia, sino porque todos lo miraban con un silencio castigador, con un mohín de desquite.
    Durante estos cuatro años lo único que has sido es una marioneta consentidora y manejada por el el Pájaro de las Marismas.
    Una mujer pasó por mi lado y la oí decir: “El pobre, mira que tuvo que poner la cara para que al final le hicieran esto”.

    ResponderEliminar
  4. La semana pasada me enteré, de que el Ayuntamiento o mejor dicho (PSOE-IU)publicaría una gran revista de 72 páginas a todo color, que sería pura campaña electoral y dije "IMPOSIBLE" por la siguiente razón:
    - A más del 50% del personal del Ayto. no les aplican el convenio (discriminación).
    - A los peones de urbanismo, no los igualen al resto de los peones que hacen superior categoría.
    - Que exista el agravio comparativo tan grande entre propios compañeros, cuando están de baja por enfermedad, unos cobran el 100% y otros el 60%.
    - Que a los encargados les abonen productividad todos los meses.
    - Que se les deban a los trabajadores el plan de pensiones 2009-2010,y productividad desde el 2008.
    - Que existan en este municipio pequeñas y medianas empresas a las que les deben muchas facturas y sin liquidez para poder pagarla a no ser que lo denuncien en los Juzgados.
    - Con casi 2.000 parados en este Municipio.
    - Pero "lo hemos hecho", como diría PP Martín, que bonito le queda. Sin embargo con este breve resumen que sucede en el Ayto. es bastante pero bastante más importante gastar tanto dinero de los Presupuestos Municipales, (dinero que es de este Municipio)en la revista

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría hacer una pregunta para quien pudiera o supiera responder. ¿Sabéis a que se dedica J.M.G. en el Ayto. cual son sus funciones, horario,ect...?. Pues nunca está en su despacho, desayuna tres o cuatro veces, y a partir de las 14:00 aproximadamente de cervecita. ¿Podría ser que el tiempo que falta en la mañana, esté cuidando de las aves de las Marismas del Odiel? pues de eso tiene experiencia y mucha, por eso lo han nombrado Presidente, porque él es el pájaro más grande de todo este contorno.

    ResponderEliminar
  6. Si se la contesto, de nueve a diez menos algo desayuno compañeros en el centro de personas mayores. De once menos algo a once y algo, desayuno familiar en el Boston. El resto del tiempo sobrevolando por el Ayuntamiento y la sede del psoe(lo pongo en minúscula a cosa hecha), más por el segundo que por el primero. Eso es una jornada laboral de este personaje.

    ResponderEliminar
  7. Yo, no hubiera podido contestarle al anónimo de las 16:26, porque no lo sabía de cierto, aunque si que lo había escuchado en bastantes ocasiones, pero si la respuesta del último comentario es cierta. Está contratado por la bolsa de empleo o donde hay que dejar el curriculum, yo quiero un empleo así, porque lo que es seguro que su sueldo será "gran sueldazo". Donde hay que firmar.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabemos para que sirbe el prestamo que pidio GHIASA y que todos pagamos con la subida del agua y del cual le pago ¿creo? cuatrocientosmil euros o mas al ayuntamiento de ALJARAQUE ¿QUE SE ESTA HACIENDO CON EL DINERO NUESTRO? ¿en pagar deudas a pequeños empresarios?NO ¿en pagar atrasos a trabajadores?NO SI SI en hacerse su campaña ¿como? en poner una antena para Su TV, en REVISTAS en la que ponen lo que han echo, mas del 90% lo dejaron echo el pp . ANTENA 26000 euros REVISTA ¿? cuando lo sepa lo pondre.

    ResponderEliminar
  9. El paisano, aunque limpias de sangre las manos, se había distinguido durante la República por quemar iglesias y despreciar santos. Llegó la guerra y, para salvar el pellejo, se fue de su comarca, muchacho apenas, y nadie supo nunca dónde había pasado los años de la lucha fratricida. A los siete u ocho años de acabada la guerra volvió a su pueblo y nadie lo señaló, porque las quemas de iglesias y santos habían sido en otros pueblos, y en el suyo nunca siquiera se le fue a las barbas a nadie. Lo suyo había sido una encendida idea de muchacho contra la religión, quizá animado por otros mayores que él. Lo cierto es que empezó a vivir entre sus paisanos como si tal cosa. Al poco de llegar, más que por arrepentimiento, por alinearse con el bando vencedor, empezó a rozarse por las cosas de iglesia, hasta tal punto que un día se prestó voluntario para sacar con otros hombres a un santo local. Iba la procesión por la calle, en andas, y allí, en uno de los costados de las andas, iba Manolo metiendo el hombro. Un paisano que sabía de su pasado incendiario se le acercó y, por lo bajo, le dijo: «Manolo... ¡quién te ha visto y quién te ve!». Y Manolo, sin enmendarse y señalando al santo con un gesto de la cabeza, le respondió: «Pues yo... como lo saco lo quemo».
    Posdata:Roma le paga a los traidores, pero los desprecia.

    Me gustaría decirle mas, pero ya tiene suficiente con el vilipendio que le propinará su propio César, ese "institución" para la que trabaja y apenas si lo considera un “chivato” más.

    ResponderEliminar
  10. ole los cojones del comentario de las 06:11. Quien quiera o pueda que lo RECOJA. OLE, OLE, OLE....

    ResponderEliminar
  11. Aljaraquesincensura27 de marzo de 2011, 4:13

    No pongo el último artículo del blog de José Martín porque no me da la gana, no pienso hacerle campaña a ese mamarracho, !para que conste¡

    ResponderEliminar