domingo, 23 de enero de 2011

CHARLA SOBRE PENSIONES 2011, por mi amigo José Martín

CHARLA SOBRE PENSIONES 2011















El pasado lunes, 17, en el Centro de Mayores de Aljaraque, Susana Rivas, parlamentaria socialista andaluza, y Fátima Aburto, diputada del Congreso, impartieron una charla informativa sobre pensiones, dirigida a personas mayores. Es evidente que la información a la ciudadanía es una de las responsabilidades primordiales de quienes ostentan la representación en las asambleas legislativas. Máxime en temas tan sensibles y que son utilizados, mediante una clara manipulación, por quienes pretenden instalar el miedo en la ciudadanía; en especial entre las personas mayores, a quienes esos mismos profetas del desastre consideran más vulnerables ante sus apocalípticos anuncios. Son en esencia eso que se ha dado en llamar "asusta viejas" y que no representan sino lo peor de esa tropa que basa en la mentira y el engaño sus pretendidas (que no reales) propuestas.

Claro está que no cuentan con dos factores muy importantes. Primero, la sabiduría que da la experiencia vital y que te permite afrontar los discursos con el filtro de quien tanto escuchó y pudo después juzgar. Segundo, con los datos, la cara concreta de la realidad tozuda que rebate, una y otra vez, a quienes procuran la distorsión de los hechos. Datos que nos demuestran que todas las pensiones suben en enero 2011, o que entre los años 2004 y 2011, las pensiones mínimas contributivas se han revalorizado entre un 28% y el 81'25%, o, como podemos afirmar, que en el 2009 los pensionistas ganaron entre un 1'6% y un 6% de poder adquisitivo. Todo lo demás, recurrir a impresiones de carácter general, o directamente a la frase fácil, aparentemente expeditiva, no son sino burdos intentos de confundir a la gente.

Es evidente que hay que seguir haciendo un esfuerzo por mejorar las pensiones, también que hay que buscar la sostenibilidad del sistema. Debe ser una prioridad de nuestro Estado del Bienestar lograr un pacto que consolide una de las más importantes conquistas de los trabajadores y trabajadoras. Conquistas que han venido, nadie lo olvide, desde la acción política de izquierdas.

Quién moderó el acto, nuestra concejala de bienestar social, Ana Muñoz, representa una muestra clara del compromiso real con los mayores (sin cadenas de oro de por medio).

3 comentarios:

  1. Sr. Martín, no abuse de la ignorancia de algunos y dígales la verdad. Les han congelado las pensiones y encima les hacen creer que es todo lo contrario. ¡Menuda cara dura!

    ResponderEliminar
  2. Los pensionistas sufrirán una congelación en 2011 de sus prestaciones por primera vez en la democracia. El País 13/05/2010

    ResponderEliminar
  3. ¿ Y a quien se lo debemos? A PPMartin. Muchas gracias PPMartin por congelarnos nuestras pensiones y hcernos ver lo contrario

    ResponderEliminar