CHARLA SOBRE PENSIONES 2011

El  pasado lunes, 17, en el Centro de Mayores de Aljaraque, Susana Rivas,  parlamentaria socialista andaluza, y Fátima Aburto, diputada del  Congreso,  impartieron una charla informativa sobre pensiones, dirigida a  personas mayores. Es evidente que la información a la ciudadanía es una  de las responsabilidades primordiales de quienes ostentan la  representación en las asambleas legislativas. Máxime en temas tan  sensibles y que son utilizados, mediante una clara manipulación, por  quienes pretenden instalar el miedo en la ciudadanía; en especial entre  las personas mayores, a quienes esos mismos profetas del desastre  consideran más vulnerables ante sus apocalípticos anuncios. Son en  esencia eso que se ha dado en llamar "asusta viejas" y que no  representan sino lo peor de esa tropa que basa en la mentira y el engaño  sus pretendidas (que no reales) propuestas.
Claro  está que no cuentan con dos factores muy importantes. Primero, la  sabiduría que da la experiencia vital y que te permite afrontar los  discursos con el filtro de quien tanto escuchó y pudo después juzgar.  Segundo, con los datos, la cara concreta de la realidad tozuda que  rebate, una y otra vez, a quienes procuran la distorsión de los hechos.  Datos que nos demuestran que todas las pensiones suben en enero 2011, o que entre los años 2004 y 2011, las pensiones mínimas contributivas se han revalorizado entre un 28% y el 81'25%, o, como podemos afirmar, que en el 2009 los pensionistas ganaron entre un 1'6% y un 6% de poder adquisitivo.  Todo lo demás, recurrir a impresiones de carácter general, o  directamente a la frase fácil, aparentemente expeditiva, no son sino  burdos intentos de confundir a la gente.
Es  evidente que hay que seguir haciendo un esfuerzo por mejorar las  pensiones, también que hay que buscar la sostenibilidad del sistema.  Debe ser una prioridad de nuestro Estado del Bienestar lograr un pacto  que consolide una de las más importantes conquistas de los trabajadores y  trabajadoras. Conquistas que han venido, nadie lo olvide, desde la  acción política de izquierdas.
Quién  moderó el acto, nuestra concejala de bienestar social, Ana Muñoz,  representa una muestra clara del compromiso real con los mayores (sin  cadenas de oro de por medio). 
 
 
Sr. Martín, no abuse de la ignorancia de algunos y dígales la verdad. Les han congelado las pensiones y encima les hacen creer que es todo lo contrario. ¡Menuda cara dura!
ResponderEliminarLos pensionistas sufrirán una congelación en 2011 de sus prestaciones por primera vez en la democracia. El País 13/05/2010
ResponderEliminar¿ Y a quien se lo debemos? A PPMartin. Muchas gracias PPMartin por congelarnos nuestras pensiones y hcernos ver lo contrario
ResponderEliminar