domingo, 16 de enero de 2011

NUEVA LUMINARIA, por José Martín

NUEVA LUMINARIA

















Al mismo tiempo que está llevándose a cabo el Plan de Asfaltado por los diferentes núcleos de nuestro municipio, actuándose sobre un total de veinticuatro calles en esta fase, se procede al cambio de luminaria en determinadas zonas. Se han priorizado aquellas que presentaban mayor deficiencia, incumplían normativa sobre contaminación lumínica o requerían de un incremento en los niveles de seguridad que se asocian a la mejor iluminación.






Tras la intervención sobre el Parque "Fausto Arroyo" de Bellavista, el entorno del Centro Comercial del mismo núcleo, o las importantes actuaciones, en el marco del Plan E y 5000 del Gobierno Central, en las calles y áreas rehabilitadas en Aljaraque núcleo y en Corrales, ahora se ha procedido a la sustitución de treinta farolas en la Dehesa, con una inversión superior a los cien mil euros. Las actuaciones, centradas en la Avenida del Limonero y en la Calle Araucaria, las dos entradas de la urbanización, permitirán, además, la sustitución de otras tantas farolas que habían sufrido deterioro y fueron, en algún caso, retiradas.

Los nuevos modelos son más eficientes, con tecnología "led", mayor potencia lumínica, menor consumo y se ajustan a la normativa sobre contaminación por emisiones de luz. Suponen, por tanto, una clara mejora, que habrá de tener su continuidad.

Los efectos positivos de los planes estatales ya mencionados y el PROTEJA de la Junta de Andalucía, como en este caso, se concretan en mejores condiciones de vida, mejores servicios, más posibilidades de formación y de empleo. Y han supuesto, qué duda cabe, un gran cambio para nuestro pueblo. Mejorando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario