domingo, 30 de enero de 2011

CIUDAD DE EDUCACIÓN Y CULTURA, por mi amigo José Martín





















Al progreso que hemos vivido en estos últimos cuatro años en lo referente a infraestructuras educativas (baste recordar: ampliación del CEIP "El Puntal", nuevos centros IES "Pérez Mercader" y CEIP "Pura Domínguez", ampliación del IES "Fuente Juncal" con incorporación de Bachillerato y ciclos formativos, ampliación del CEIP "Tierno Galván", inicio del proyecto de nuevo CEIP en Aljaraque, nuevo comedor escolar en CEIP "Antonio Guerrero", la nueva Escuela Infantil Municipal "La Fragua", el nuevo local destinado por el Ayuntamiento a Centro de Personas Adultas) y de formación (nuevo Centro de Formación Municipal en Corrales), se ha unido una clara apuesta por lo educacional desde el equipo de gobierno municipal, concretada, entre otras cosas, en la potenciación del Consejo Escolar Municipal, la creación de la Comisión contra el Absentismo, la incorporación al programa de "Ciudades Educadoras"...

Aljaraque ha dado clarísimos pasos adelante en materia educativa (en los próximos días conoceremos buenas nuevas en esta materia), que se han aliado, de manera consciente, con una política cultural encaminada a convertir nuestro municipio en referencia de valores. En esa dirección, más allá de la programación de eventos novedosos y de calidad, se ha inscrito el mimo con que hemos intentado tratar a un centro emblemático como es la Escuela de Música. De ahí que no tuviésemos demasiadas dudas en destinar parte del Plan 5000 del Gobierno Central a la construcción del nuevo edificio. La ilusión con que afrontamos el proyecto va dando paso a una gran satisfacción conforme toma cuerpo, convirtiéndose en una realidad tangible.

He ido a visitar las obras. Catorce personas del municipio estaban trabajando en ellas en ese momento (otra satisfacción). Junto a Fernando Barón, el arquitecto autor del proyecto, y la representación de la empresa Rascón, recorrimos las diferentes estancias y espacios, constatando el avance de los trabajos y pudiéndonos hacer, ahora sí, una idea muy fiel de lo que va a ser, a término, esta nueva escuela. Al magnífico trabajo de Fernando, que ya demostró con el Centro de Formación su capacidad para sacar el máximo partido a las dotaciones muy ajustadas con que contábamos, se une la adecuación, desde lo posible, a las determinaciones del profesorado y la dirección de la escuela. Durante la visita, Rafael Castizo nos fue explicando el uso previsto para cada espacio. La conclusión que pudimos sacar es que estamos ante un recurso digno y de calidad que nos va a permitir mejorar, aún más si cabe, el nivel de nuestra escuela, ofreciendo lo mejor a sus alumnas y alumnos. Enhorabuena a todos y todas.




3 comentarios:

  1. Que guapos que estaban ayer domingo casi todos los componentes del equipo de gobierno de Aljaraque en la Plaza de los lunares. Ese PPMartin con su jersey verde partiendo la pana... Y que decir tiene ese Agustin Cruz, con su flequillo al viento. Faltaban, eso si, el muchacho de la perilla (que guapo hubiera estado tambien en la foto) y el Sr. Lopa. Con respecto al primero seguro que estaría anillando a las aves de la marisma o haciendo cualquier gesto altruista de lo que a él le van (que para eso estudió psicología-dicen-) y el segundo estaría en el plan de asfaltado haciéndose fotos. De la música ná de ná, todos haciéndose ver ya para la precampaña electoral. Lo que si que me chocó fue que no estuviese el chico de la perilla, ya que según se comenta en el pueblo es el delfín de PPMartín y se dice que será su sucesor... ¿será verdad que nos lo quiere imponer y que no será capaz de afrontar una derrota apabullante? (todo ello en el hipotético caso de que salgan elegidos, que lo dudo bastante)

    ResponderEliminar
  2. En toda ciudad de educación y cultura existen ejemplares como el anónimo anterior. Son la excepción que confirma la regla. No saben hacer crítica constructiva, solo descalificaciones infantiles. Y querrá representar una alternativa de gobierno municipal serio... A su pesar, este Aljaraque nuestro avanza.

    ResponderEliminar
  3. compruebo en diferentes blogs,entradas anónimas de diverso tipo que destilan un odio y animadversión hacia el contrario político que dejan de ser razonables en una sociedad democrática.Mi más sincera solidaridad con todos ellos, deben pasarlo muy mal con las dosis de rencor, ansiedad por el poder y malos sentimientos, deben pasarlo muy mal.

    Yo soy de IU y en mi discurso no caben ni el odio ni las críticas pueriles ni rencor ni ansiedad.Pase lo que pase me siento féliz como soy, sufriré bastante menos con la decisión democrática que adopte el pueblo de Aljaraque el 22 de mayo sino es favorable a mi partido.Quizás se deba a que algunos llevamos el amor a la democracia a la libertad y a la tolerancia y no somos democratas desde hace un cuarto de hora.

    En serio a algunos de los que escriben en estos blogs y en otros desde el anonímato, acudan a un especialista y verán como pueden defender sus ideas sin sentirse tan mal.

    Yo no entraré más en estos debates siento(y no es un ejercicio de vanidad) que no están a la altura de mi respeto por la política, por los que no piensan como yo y hasta por los que en sus insultantes comentarios demuestran todo el sufrimiento y ansiedad que deben llevar dentro.

    Para variar no soy anónimo y tras este comentario eliminaré dos"amigos de mi facebook", Aljaraque sin censura y Memoria de Aljaraque, dos blogs respetables pero con intervenciones y comentarios que en nada me interesan.

    Saludos y que el virus de la alegría y la tolerancia os invada hasta el tuetano a aquellos que no haceis comentarios serios, simplemente descargais vuestros más bajos instintos bajo el anonimato por supuesto en estos sitios.

    Saludos

    ResponderEliminar