jueves, 6 de enero de 2011

PLAN DE ASFALTADO, por José Martín

PLAN DE ASFALTADO



Las ayudas extraordinarias del Gobierno Central y la Diputación Provincial para paliar los daños del temporal del pasado invierno, junto a una parte del Plan PROTEJA 2010 de la Junta de Andalucía, destinado a Aljaraque, han permitido llevar a cabo (está permitiendo) un ambicioso Plan de Asfaltado en los núcleos de Aljaraque, Bellavista y La Dehesa (los más castigados por las lluvias), por un importe superior a los 500.000 euros, que actuará sobre un total de 24 calles de nuestro municipio.




Se realiza, así, la mayor intervención de mejora y conservación de nuestra red vial interna nunca efectuada.




Como es natural, la planificación de estos trabajos se ve condicionada, a la hora de su plasmación, por la climatología. Eso ha hecho que hayan debido retrasarse algunas actuaciones y, aprovechar, por contra, dias que inicialmente no estaban previstos. Inevitablemente, por otro lado, estas obras generan molestias a la población. Son ineludibles y, eso sí, tienen como consecuencia una mejora importante en el confort y la seguridad de nuestras calles. Merece, pues, la pena.




Sinceramente creo que estamos ante una muestra más de lo que significa un buen gobierno municipal. Por más que la situación de crisis internacional haya afectado a nuestra economía local, por más que el sector de la construcción, utilizado antes de manera abusiva para lograr ingresos, se haya paralizado, este pueblo sigue avanzando, con mejores infraestructuras, mayor cantidad de servicios, una apuesta clara por la educación, la cultura y las políticas sociales. Una conclusión sencilla: si en tiempo de dificultad se avanza de esta manera (véanse las entradas de la serie Lo hemos hecho, en este blog), que no ocurrirá en una coyuntura normalizada. Estamos dispuestos a demostrarlo.

23 comentarios:

  1. Cambien el nombre por el de "Aljaraque CON CENSURA". Copian y pegan esta entrada pero no "Lo hemos hecho IV", "Lo hemos hecho V", "Felicidades" y "Lo hemos hecho VI". Véase original en http://www.josemartinaljaraque.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Sr. Martín, muchas gracias por tenernos al día de sus proezas. La verdad es que se le da muy bien esto de ponerse medallas ante los ciudadanos. Tenga usted cuidado porque con tantas medallas se le vaya a quedar una escoliosis de tomo y lomo.
    Por otro lado he de decir que el Sr. Lopa está muy guapetón en la foto con usted, pero ¿no tendría que haber salido el Sr. Rufo que es el Concejal de urbanismo? Ay!!, Ay!!, el Sr. Lopa haciendo méritos para poder seguir siendo el Pilatos el próximo año en Corrales. Lo que él no sabe ni se imagina es que no van ustedes a salir como equipo de gobierno y el Sr. Lopa se va a tener que conformar con ser un mero soldadillo de a pie, aunque bordaría más el papel de Judas.
    Decirle, Sr. Martín, que la próxima vez que escriba en un blog se asesore de alguien que sea ilustrado y tenga carrera (pongamos por ejemplo al Sr. Garrido) y escriba con propiedad, ya que un figurín como usted no se puede permitir el lujo de no saber ortografía. En la frase "que no ocurrirá", ese "que" va con tilde. Siento que se le vaya por la boca lo que no sabe decir escribiendo, porque si todo es así en usted...

    ResponderEliminar
  3. Respuesta al Sr. Anónimo:
    ¿Usted se cree que se puede perder el tiempo poniendo toda la saga de "Lo hemos hecho"? Con una vez que se ponga yo también creo que vale

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de las 12 11 (que será el mismo que el de las 12 14). Es Vd. un cateto. El concejal Lopa no hace de Pilatos en el Belén, sino de Herodes. Se nota que conoce Vd. lo que se cuece en nuestro pueblo. Y deje de amenazar en nombre del PP. ¿Qué es eso de rebajar a "soldadillo de a pie"...? ¡Ay! Los tics autoritarios que malos son. Una última cosa se le va la fuerza por la boca. No alardee de victoria electoral...

    ResponderEliminar
  5. Se necesita ser cínico para decir que con una vez que se ponga lo que llama la saga de "Lo hemos hecho" ya vale. Cada entrada aporta cosas diferentes. Pero claro, este blog está hecho para lo que está y no para reflejar, con datos contrastables lo que se está haciendo en Aljaraque. Y encima alardeando de próimo cambio político. Más seriedad en el debate y menos cuento. Censura Vd. más que en tiempos de Franco (igual lo añora)

    ResponderEliminar
  6. Le dice un individuo a otro: "yo, me lavo las manos como Herodes", a lo cual le contesta el segundo: "el que se lavaba las manos era Pilatos". El primero lo mira y le contesta muy serio: "¿es que acaso Herodes no se las lavaba?.
    Qué mas da el superhéroe al que nos estemos refiriendo? (nótese que yo sí he acentuado el "qué").
    Lo que está claro es que ustedes no conocen más que el blanco o el negro, son intransigentes y no ven más allá de sus propias narices. Hay una gama de grises infinita. Su máxima es "o estás conmigo o contra mí", y así no es forma de gobernar. Además, se sorprendería usted al saber que soy de izquierdas y no del PP como usted me acusa. Pero hay otro dicho que sí que se podría aplicar aquí: "Ni el Sr. Martín podría haber llegado a más siendo alcalde de Aljaraque ni el pueblo de Aljaraque a menos teniéndolo como alcalde", porque de otra cosa no sabrá, pero de gobernar tampoco.
    Espero que al señor que controla las horas no le moleste a la que estoy escribiendo, no vaya a ser que no sea una buena para él. Decirle también que cada uno escribe a la hora que le da la gana y que debido a que hay tanta gente esperando las publicaciones de este blog, es lógico pensar que estén al quite para leer y publicar, aunque a alguno le duela.

    ResponderEliminar
  7. Descalificación vacía. Eso es lo que hace el anterior comentario: "de otra cosa no sabrá, pero de gobernar tampoco". ¿Y ya está? ¿esa es toda su argumentación?. ¿En qué la fundamenta? Dígalo. Ahí es donde se puede establecer un debate real y constructivo. Lo otro, lo de decir Vd. no gobernará más, Vd. es un mal alcalde... no dejan de ser expresiones voluntaristas, sin más.

    Entrando es su terreno. Según Vd. que el alcalde no tilde un qué interrogante es imperdonable, al tiempo Vd. confunde Herodes y Pilatos (y de camino demuestra que del Belén en Corrales, ni idea), pero eso no tiene importancia. Realmente bueno. Una con sus balas: Vd. escribe "Qué mas da el superhéroe al que nos estamos refiriendo?" y a continuación dice que ha acentuado el "qué". Muy bien, pero olvidó el primer signo de interrogación y no puso la tilde a "más". Y es que, para dar lecciones, hay que haberlas aprendido antes.

    ResponderEliminar
  8. El que se pica ajos come, Sr. Martín... o delfín del Sr. Martín.

    ResponderEliminar
  9. Veo que sigue proponiendo un debate de altura. ¡Pena de blog!

    ResponderEliminar
  10. Para politica de derechas fascistoide la que se hace en Aljaraque desde hace casi 4 años

    ResponderEliminar
  11. Se ve que Vd. sabe mucho de derecha fascistoide.

    ResponderEliminar
  12. Más que usted sí se sé, porque por lo menos me estoy dando cuenta del percal y no voy donde, cuando y como me dicen a lo que lo tengo que hacer. Soy independiente y no tengo que rendir cuentas a mi señor

    ResponderEliminar
  13. Vd lo que es verdaderamente es indePPendiente

    ResponderEliminar
  14. No soy del PP, ya se lo he dicho y usted no se entera o no da más de sí y no se quiere o puede enterar, pero cualquier partido en el que ustedes no militen es bueno.

    ResponderEliminar
  15. Además antiPSOE, así, por sistema, sin más justificación. Como cualquiera en que no militemos le parece bueno, tiene muchas opciones: desde Falange Española hasta Batasuna. Vd. mismo

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que eso de falange les viene a ustedes que ni al dedo ya que se escudan en ellos para hacer sus barrabasadas y con respecto a Batasuna decir que quién mas terrorista que el que descapitaliza un ayuntamiento con tal de mantenerse en el poder a ultranza. Vd. mismo

    ResponderEliminar
  17. Así que es más terrorista el que descapitaliza que el que pega un tiro en la nuca. ¡Vd. si que lo tiene claro!

    ResponderEliminar
  18. No lo sabe usted lo claro que lo tengo. Que de otra cosa estuviera yo más seguro

    ResponderEliminar
  19. No hay más preguntas, señoría...

    ResponderEliminar
  20. Con lo cual admite usted que este equipo de gobierno de Aljaraque ha descapitalizado gratuitamente el ayuntamiento, ¿verdad? Porque no veo que lo haya desmentido.

    ResponderEliminar
  21. Mi intención no es sumarme a este debate, (por cierto muy interesante), sino dar la enhorabuena al creador de este blog, y decirle al Sr. PP Martín que la máscara no le sirve, la forma de expresarse le delata y que me recuerda mucho a Dora la exploradora, pero ha cambiado "lo hicimos" por "LO HEMOS HECHO".

    ResponderEliminar
  22. Con lo de "LO HEMOS HECHO", ¿se refiere Ud. a la descapitalización gratuita del Ayuntamiento de Aljaraque? Porque si es así lo ha clavado usted.

    ResponderEliminar
  23. Sr. Alcalde, usted parece que no tiene abuela, no le hace falta nadie que lo alague, porque como buen político, no asfaltar una calle, si no que lo que hace usted es fresarla, barrerla, echar alquitrán, aglomerado, y alisado con las maquinas ect. es decir lo que con una sola palabra se puede denominar, "ASFALTAR", usted lo desglosa para que parezca que a echo mil, de esta forma en tres años y pico a echo mas cosas por el pueblo que en toda la democracia.

    ResponderEliminar