jueves, 14 de abril de 2011

EN LA DIRECCIÓN CORRECTA, por José Martín, el ¿"Salvador"? de Aljaraque

EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

http://www.aljaraque.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1949:hipercor-anuncia-su-proxima-apertura-en-corrales&catid=182:actualidad&Itemid=626

http://www.aljaraque.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1953:comienzan-las-obras-del-primer-edificio-del-parque-cientifico-y-tecnologico-de-huelva&catid=182:actualidad&Itemid=626




Cuando una formación política basa su estrategia (como hace el PP) en que todo vaya a peor, amén de convertirse en rémora para salir de una crisis que le beneficia, requiere la negación de cualquier avance para poder seguir proyectando una imagen negativa de la coyuntura (ya de por sí difícil), y sembrar así el pesimismo que conduzca al rechazo de los gobernantes y le otorgue a la derecha el poder. No colaborar se convierte en norma; antes al contrario, el boicot se plantea con la mayor naturalidad como forma de oposición, sin importar la profunda deslealtad que significa.



En Aljaraque, una derecha culpable de haber conformado un modelo de ocupación del territorio absolutamente insostenible, salpicada por sombras de corrupción, incapaz de generar posibilidades para el progreso económico sustentable, torpe por desinteresada en la gestión eficiente, quiere aparecer ahora impoluta, como si su pasado no estuviera ahí, como si el presente de imputación de sus máximos responsables no existiera. Con este planteamiento, que roza el cinismo, no tienen empacho en aparecer como salvadores. Ello a pesar de saber, con conocimiento de causa, que de haber gobernado Aljaraque durante estos cuatro últimos años, las consecuencias habrían sido catastróficas.



No representan una solución. Carecen de proyecto creible para afrontar la recuperación. Recuperación que requiere inteligencia, compromiso, lealtad institucional, dirigentes capaces por su conocimiento y su nivel de responsabilidad... No se sale de esta maraña en que nos metieron con postulados demagógicos vacios, con promesas vanas, cuando no claramente hipócritas. Hace falta un modelo, no la improvisación, y menos aún el decir a cada cual lo que quiere escuchar aún cuando sea contradictorio lo que prometo aquí con lo que hago dos calles más allá.



Confío en el buen criterio de la gente. En su capacidad para discernir las actuaciones (que no las palabras) de unos y de otros. Y en ese campo, iniciativas como las del PCTH, Hipercor, la reactivación del Polígono Las Gabias, la llegada del Lidl, el futuro consorcio Marismas del Odiel... y tantas otras, constituyen una prueba evidente de quién hace qué y con que fin en este pueblo.

9 comentarios:

  1. SIN CENSURA... Venga ya!

    ResponderEliminar
  2. No te da vergüenza, no te das cuenta de lo que haces. Vendes objetividad y no eres más que una marioneta del niñato Toscano. Demuestra algo de dignidad y cuentanos en el blog qué es lo que te ha ofrecido por este trabajo guarro si gana la alcaldía. ¿Un contratito, una asesoría o una urbanización?

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que Aljaraque sin censura elimina los comentarios que no le interesan al Partido Popular. A mi me ha eliminado varios. Al menos duran lo que tarda en darse cuenta y borrarlo.

    ResponderEliminar
  4. Si es cierto que este blog es del Partido Popular, debería el señor Toscano firmar algún artículo, abrir un blog o al menos dejarse ver por internet en algún foro. No puedo entender que no atienda a este medio. Será que no tiene nada que contar...
    ¿Sería mucho pedir al Partido Popular un poco más de valentía?

    ResponderEliminar
  5. En especial para el anónimo de las 16:34, aunque también para todo el público en general:

    Se cree el ladrón que todo el mundo es de su condición. Me parece que está usted equivocado y ha errado en las siglas. Esas acusaciones que hace hacia mi persona creo que son más bien acordes a la política del equipo de gobierno de ahora, la cual enchufa a novios/as, amantes/amantas (es una licencia que me tomo por lo de miembros/as), amigos/as, hijos/as, etc y luego tienen la poca vergüenza de decir que eran los más idóneos para esas plazas (me imagino que porque daban el perfil del partido del Sr. Martín y sus secuaces) y cuando le preguntas en su blog al Alcalde por esos asuntos sólo sabe decir que no lo publica porque en esos comentarios sólo se insulta.
    Aprendan ustedes de mí y sólo les voy a decir una cosa: "No he visto a gente más inútil con un ordenador que a estas personas que escriben estas tonterías. No saben ni publicar un post como anónimo, contra más dando su nombre". No tienen ni idea ni de informática ni de nada (son los analfabetos funcionales más grandes que he podido ver) y se atreven a descalificar gratuitamente al poco atisbo de libertad que existe hoy por hoy en Aljaraque, a vosotros que sois los represores de la izquierda, peor que Franco pero en izquierdas, dejando a la izquieda a la altura del betún, aún peores, sin duda alguna. Ah!, y unos pamplinas descalificando y escribiendo sin propiedad ninguna, ya que hay que ser panolis para decir que no se publican unos post y, sin embargo, están publicados los que tienen descalificaciones hacia el blog. Como diría el otro, "Manda huevos la carga de leña".
    Sin más comentarios, se despide un demócrata que no le debe nada a nadie, aunque no sé si ustedes deben algo a alguien.

    ResponderEliminar
  6. ¡No se dice contra, se dice cuanto!
    " Cuanto más dando su nombre"

    Venga, reconoce que algún comentario has quitado. Yo sé que alguno mío ha desaparecido una vez publicado, y algún conocido me ha confesado que los suyos no duran mucho.
    La estrategia de dejar las críticas al blog y quitar los comentarios contra (ahora si) la política de derechas de Aljaraque he de reconocer que es inteligente. Le da credibilidad al blog a la vez que salvaguardas el resultado de tu misión política.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  7. A mi esto empieza a aburrirme. A este blog le está pasando lo mismo que a muchos otros.
    Que pasa con el PA, con UPyD. ¿Ya no interesa lo que nos tenga que decir Rafa de IU?
    A mi me interesan otras opiniones de los candidatos de Aljaraque y este blog podría haber sido un excelente lugar.
    Ruego al moderador que haga gala de la sensibilidad democrática de la que tanto chulea y nos transmita otras opiniones.
    Al final sólo está dando publicidad a los comentarios del candidato del PSOE y a mi me interesan otras maneras de hacer política.

    Seguro que el representante de UPYD tiene cosas nuevas que contarnos.
    ¿Es cierto que la exconcejal Lola del Pino se presenta por elPA? Sería toda una azaña: el cuarto partido por el que se presenta a las municipales.

    ResponderEliminar
  8. Azaña, qué gran presidente de la añorada república

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy más de Don Niceto Alcala Zamora. Ves tú.
    Un tío de derechas de toda la vida, pero que supo dar marcha atrás con lo de Primo de Rivera.
    A ver si estos del PP se dan cuentan de que el concepto de republica no está reñido con el conservadurismo.

    ¡Pena de partido popular!.
    España tiene problemas con la Izquierda por que los conservadores no saben elegir a sus líderes.
    A ver como se explica que con la crisis que nos está destrozando la valoración del líder de la oposición sea la misma que la del presidente del Gobierno.

    ¡Hay que apoyar otras alternativas conservadoras!
    Este bipartidismo es un cáncer para el País.

    ResponderEliminar