jueves, 28 de abril de 2011

Se acerca el día "D"

Puesto que todo el mundo está callado y nadie hace comentarios en sus respectivos blogs, me he tomado la libertad de abrir un nuevo hilo de discusión para poder ir haciendo boca para cuando llegue el día "D". Podéis dejar vuestros comentarios cuando y como os apetezca, eso sí, sin ningún tipo de censura, como es norma de la casa.

30 comentarios:

  1. En uno de los últimos plenos emitidos en la televisión local de Aljaraque, escuché como el sr. concejal de urbanismo, según dijo en una de sus frases, está conforme con expropiar al alguien una tierra, todo por hacer viviendas de VPO o viviendas sociales, pues me apetece darle una idea, porqué no cede el terreno que hace poco ha comprado usted, para ese buen fin, o done una cantidad de su importante salario, sea solidario con su dinero, no con el de los demás, usted sigue cobrando mes a mes su gran salario, no es de la opinión que hay que REPARTIR.

    ResponderEliminar
  2. hoy he leido una noticia publicada en internet, referente un comunicado de la Junta de Personal del Ayuntamiento de aljaraque, sobre los continuos incumplimientos en materia salarial y laboral. Una vez más se puede comprobar que el Sr. concejal (antes camionero)al cual le prestaría toda mi ayuda pues siento una profunda pena, lo pusieron para enfrentarse y ser el que tuviera que decir no, a su pueblo, en estas elecciones lo han empujado muchos peldaños abajo, según sus propios compañeros lo llevan por pena, pues él si quería ir en puesto alto, nunca se ha atrevido a tomar una decisión sin contar con su amigo garrido o con el mismo Alcalde y hasta para publicar una noticia, por no hacer, ni comprueba datos.
    El nº. 2 de la candidatura del PP en las pasadas elecciones era un hombre, no una mujer.
    Deja mucho que pensar que usted mismo sea el que desvincule un sindicato de otros, más bien se le vé el plumero a usted, aunque no es la primera vez que entra en ese juego.
    Tiene la poca desfachatez de negar lo evidente,y por supuesto demostrable, se deben ayudas sociales, horas extras, festivos, asistencia a juicios, paga de marzo, el plan de pensiones desde enero de 2009, la productividad desde el 2008, (menos los 200 € que recientemente está abonando para que busquen votos).
    otra de las tonteras que ha comunicado "yo mismo he cobredo el último para hacer posible que los trabajadores cobraran antes". ¿Tan grande es su nomina? ¿A cuantos trabajadores se le paga con su nomina?
    Lo que está muy claro, es que después de la patada que le han dado, y sigue apoyándolos y dejándose manejar por ellos, es porque algo le habrán prometido,¿Un trabajito? o ¿volverá a sus camiones?. Ya veremos

    ResponderEliminar
  3. El pasado Domingo de Ramos ocurrió esto que os voy a relatar, lo cual lo viví en primera persona y no sabéis todo lo que me pude reir en su cara.
    Eran las doce y algo del mediodía y cuando pasé por "la gomita" vi a un montón de gente arremolinada, unos con hojas de palmera, otros con ramas de olivo y el primero de todos el cura intentando dejar quieta a una borrica para poder montarse en ella y así poder hacer la procesión de la borrica a su propio estilo (no lo critico, simplemente lo relato).
    Total, que el cura ya estaba ansioso por empezar la procesión y empezar el primer acto de su semana grande. A esto que llega la Policía Local, el cura les da instrucciones y se ponen en cabeza de la procesión abriendo paso,el cura se monta en la borrica y visto lo cual empieza la procesión.
    A los 15 minutos dobla la esquina, con la rancia altivez que le caracteriza el Alcalde, Ana Muñoz y otra mujer que no conocí en aquel momento (ni me interesa siquiera saber quién es). Una vez que doblaron la esquina, y al ver que no había nadie en la puerta de la iglesia, dijo Ana Muñoz: "qué raro, no hay nadie en la puerta de la iglesia y, a las horas que son, debería de estar todo esto lleno. ¿No se habrán ido ya?", a lo que PP Martín contestó: "por Dios, Ana, cómo se van a ir sin nosotros que somos la Autoridad", y se fueron hacia la puerta de la iglesia para desengañarse por sí mismos de que nadie les había esperado, que no pintaban ya nada y que eran el hazmerreír de todo el personal que había por allí y había visto y escuchado la situación. Visto el ridículo que habían hecho, y ante las carcajadas de unos ciclistas que estaban viendo la escena en la puerta de "la gomita", los tres se fueron en busca de la procesión, aunque ignoro si la encontraron o no, ya que yo también me quedé allí partiéndome de la risa que me dio.

    Disfrutad de la anécdota vosotros ahora, que yo ya llevo varios días disfrutando de ella.

    ResponderEliminar
  4. Qué pena de comentarios. Ese es el nivel de la derecha ladrona (la de la foto con las esposas puestas) en este pueblo. Afortunadamente, ni ellos mismos se creen que puedan ganar las elecciones con la pobre lista que llevan. Sigan así, entretenidos en tonterias, ya hay quienes se encargan de trabajar en serio por este pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el consejo, ya sabemos, gracias a ti, por donde debemos de tirar.
    Muchas gracias de nuevo por hacernos ver la luz.

    ResponderEliminar
  6. Atencion el PETRONILO ha hablado:
    José Martín dijo...
    Lamento la tristeza que le causa mi comentario. Ya he afirmado en alguna ocasión que el hecho de que empiecen a ir bien las cosas en Aljaraque (quien siembra, recoge) entristecería a algunos que prefieren que todo vaya mal para sacar tajada. Eso sí, sin proponer nadá, más que promesas falsas y demagógicas con ánimo de engaña-incáutos.

    Vd. se va al marco nacional e internacional. Mi comentario es referido al ámbito de mis competencias. Parece que ese terreno de juego no le interesa. Bien, cuando lleguen comicios generales o europeos, exponga sus razones. Ahora toca Aljaraque.
    29 de abril de 2011 13:00

    ResponderEliminar
  7. Promesas falsas y demagógicas con ánimo de engaña-incáutos:



    El presidente de la Junta, Manuel Chaves, acompañado por el candidato José Martín, anunció ayer que en 2008 espera poder iniciar las obras de una nueva carretera que enlace Huelva con Punta Umbría por el Sur. Esta infraestructura supondría la construcción de tres nuevos puentes y una carretera de siete kilómetros a través de la ría del Odiel y el margen septentrional de la Isla Saltés. Para finales de 2007, la Junta quiere tener decidido el trazado definitivo y terminado la evaluación de impacto ambiental. El objetivo es aliviar el tráfico circulatorio que, sobre todo en los meses estivales, sufre la el cinturón en torno a Huelva capital, formado por los municipio de Punta Umbría, Aljaraque y Cartaya.

    EL PAIS 16/05/2007

    ResponderEliminar
  8. hecho ocurrido ayer viernes, el camion de la empresa munipal del ayuntamiento GESA se EQUIVOCA y coge material de una obra privada ,en ese momento el dueño que llega y ve como suben al camion de GESA dicho material, pregunta a los obreros que donde esta la oficina de dicha empresa y acto seguido se persona en ella, todo supuestamente pues todo se sabe segun la rumurologia de los trabajadores de dicha empresa(y los dueños de los bolos de los chaled de la monacilla )se habran dado cuenta como estos merman dia a dia todo es supuestamente pura rumorologia.

    ResponderEliminar
  9. Quiero protestar aquí e informar de la clase de alcalde que tenemos.
    Hace un par de semanas me enteré de la existencia del blog "socialistas de aljaraque" donde escribe José Martín. En su apartado referente a las viviendas protegidas veo varios comentarios felicitando (sospechosamente casi todos) al alcalde. También había alguno con reproches.
    Ingenuamente escribo un comentario donde expreso mi opinión y critico su gestión en ese y otros temas. En ningún momento se insulta a nadie ni empleo palabras malsonantes, dignas de censura.
    Pues bien al ver que no fue publicado, repito, ingenuamente creo que habré hecho algo mal y vuelvo a mandar otro (similar). Nada.
    Al ver que no se publican mis comentarios mando un tercero con el pseud. "Decepcionado" y ahí sí arremeto más duramente (pero sin faltar ni insultar) y le digo que no le voy a votar. Tonto de mí, le pido que sea plural y lo publique. Nada.

    Creo que allí solo sale lo que le conviene a él y sus palmeros-voceros. Decepción.

    ResponderEliminar
  10. esto es como los folletos que mandaron, todos de su partidos por detras a los cuales les dara una vivienda, a la gente joven imposible, decidme un universitario que el año pasado ganara 1500 euros?, ja la broma que le esta gastando a los que no investigan.

    ResponderEliminar
  11. Dicen las malas lenguas que hace unos meses, el decano del Colegio de Arquitectos de Huelva y arquitecto municipal de Aljaraque durante los últimos veinte años, Gonzalo Prieto, solicitó al Ayuntamiento reengancharse cuando le correspondía una bien trabajada jubilación y el alcalde, en un momento de coherencia política y honestidad en la gestión de lo público que le honran, se lo denegó verbalmente.

    Las muy malas lenguas también cuentan que no tardó mucho en recibir el edil una llamada de la presidenta de la Dipu (a la sazón también cuñada del sujeto), en la que le conminaba a reconsiderarlo.

    Malas lenguas también dicen que hace cuatro años, el día después de las elecciones, Prieto sacó del cajón de su mesilla un carné ajado del SOE que tenía caducado desde doce años atrás y se puso un pin con una rosa en la solapa cuando llevaba mucho tiempo dando el visto bueno a los planes urbanísticos que se iban desarrollando en el pueblo todos esos años, con el resultado que todos conocemos y sobre los que escupió desde ese momento cual converso. Todo ello en un claro acto de cinismo ya que, según las malas lenguas, sus ideas políticas son del mismo color que las arquitectónicas, o sea, como la película: azul oscuro, casi negro.

    También dicen las malignas lenguas que en el Colegio se ha instaurado la ley del silencio y el que habla lo paga caro; no obstante los cafés y los ambigús donde coincidan más de dos arquitectos son un hervidero de comentarios sotto voce, a pesar de que se transmite una soviética imagen de balsa de aceite y gran hermandad. Yo no lo creo, pues sería un atentado a la libertad de expresión y al derecho al ejercicio profesional, y eso no me cabría imaginarlo. Por ello me atrevo a no callar y otorgar, ante lo que tengo que contemplar. Por tanto no vengo a este independiente foro a hablar del sexo de los ángeles (como hacen otros), sino a expresarme claramente y sin ambages. Al fin y al cabo, si molesto, yo replico, como dijo alguien: “que hablen, aunque sea bien…”.

    Ideas, también políticas, tenemos casi todos pero yo las mías las defendería con mi nombre y DNI por detrás no arrogándome la opinión supuestamente unánime de cualquier colectivo al que represente y, tal y como se desarrolla la política en estos contornos, más nos valdría a los arquitectos tener la blanca como única bandera a la que agarrarnos. Y suerte que no creo en lo que las lenguas malvadas dicen, porque si no, pensaría que todo esto tiene algo que ver con el acto de conmemoración del décimo aniversario del Colegio que tuvo lugar en sede de la Autoridad Provincial, cuando los colegiados y colegiadas, vampirizados, pagamos el mantenimiento de dos sedes muy dignas en Huelva capital. A dicho acto, también se dice, quizás también por pérfida lengua, que acudieron unas sesenta personas. Y digo yo: si de esa cifra restamos a políticos, funcionarios, espías de otros partidos, periodistas, y trabajadores varios en desempeño de su labor, ¿cuántos arquitectos/as pudieron contarse? Cabría entonces preguntarse a quién representa Prieto.

    P.D.: Muy bonita la invitación que recibí a pocas horas del evento, con una pertinente foto de Barcelona y todo.

    JPGalán en huelva24.com

    ResponderEliminar
  12. ¿Dónde ha comprado el concejal de urbanismo un terreno? ¿A quién se lo ha comprado? ¿cuánto le ha costado? ¿Se puede contrastar la noticia o es una calumnia? me gustaría saberlo y si no es verdad que se rectifique.Si nos ponemos a decir de forma anónima cosas que no se saben también podemos decir que David Toscano se ha hecho una casa en la Monacilla con dinero robado del Ayuntamiento ¿Creis que eso sería ético y manchar la honorabilidad del señor Toscano de esa manera burda y cobarde? Aplíquensen el cuento

    ResponderEliminar
  13. El gran sueldo del concejal de urbanismo es el mismo que cobra David Toscano, los dos de la Diputación. La única diferencia es que el concejal de urbanismo cuando termine sus funciones públicas seguirá ganando ese mismo "gran sueldo" en su trabajo, cosa que no puede hacer David Toscano que para que gane ese gransueldo tendrá que seguir viviendo de la política

    ResponderEliminar
  14. Tras mi comentario de ayer "Decepcionado" el Sr alcalde ha publicado en su blog una entrada intentando ensuciar mis comentarios y diciendo que no argumento el por qué no le voy a votar y que soy la evidencia de la derecha o algo así.
    Que sí insulto por llamarles paranóicos (obsesión con el PP).
    Eso sí, los comentarios no los ha publicado, no sea que el lector comprenda la situación, lease: pasar de +9.000.000 € en caja a -15.000.000€ de deuda en solo 4 años, o la No construcción de la depuradora de aguas residuales, la gran cantidad de VPO entregadas, la carretera de acceso a A-49... ¿Quiere q siga argumentando Sr. Martín, el por qué no le voy a votar?
    P.D. No soy de nadie, ni partidos , ni plataforma, ni nada.

    ResponderEliminar
  15. Sr. Martin ya usted no engaña a nadie son las mismas promesas de hace 4 años pero con un ayuntamiento hipotecado hasta las cejas. sera que nos engaño hace 4 años o que nos quiere volver a engañar. a mi no desde luego, no te voto mas. por no hablar del ERE que se le viene encima al ayuntamiento sobredimensionado de nominas para estar bien agradecidos.

    ResponderEliminar
  16. En la manifestación del Primero de Mayo en Huelva se vivieron momentos de gran tensión por la presencia de algunos dirigentes socialistas, que fueron increpados por algunos trabajadores y con los que mantuvieron un cruce de palabras, como el diputado nacional Javier Barrero que discutió acaloradamente con un trabajador de Astilleros.
    Mario Jiménez no fue bien recibido por los trabajadores.
    Los trabajadores de Astilleros acudieron a la manifestación con pancartas en las que se acusaba directamente al PSOE y, en concreto, a su secretario provincial, Mario Jiménez, de cerrar el astillero onubense.

    Los dirigentes socialistas no fueron bien recibidos en la manifestación, tanto por este problema concreto, como por el hecho de que uno de los objetivos principales de ambos sindicatos en este Primero de Mayo era criticar las reformas unilaterales del Gobierno de Rodríguez Zapatero en materia laboral que, a su juicio, no han servido para nada después de que se haya conocido que la cifra de parados en el primer trimestre del año ha llegado a casi cinco millones de personas, a nivel nacional, y que Huelva sea la provincia con una tasa de paro más alta de todo el país.

    Además de Javier Barrero y Mario Jiménez, en la manifestación estaba la presidenta de la Diputación y candidata socialista a la Alcaldía de Huelva, Petronila Guerrero, así como otros dirigentes socialistas.

    ResponderEliminar
  17. El 1 de mayo no solo es de caradura que estos politicos socioslistos fueran a la manisfestacion,ademas los trabajadores que sistieron tenian que haber quitado todo los simbolos de UGT y de CCOO pues estos sindicatos son colaboradores del gobierno para machacar todo lo que puedan al trabajador y beneficiar a la banca,¿quien firmo el acuerdo ? para la subida de la edad de jubilacion y etc.. señores que al final nos siguen engañando los mismos, los que incluyen en los ERES a los amigos y familiares de toda esta mafia en la que se ha comvertido ANDALUCIA fuera ya todo estos embacaudores.

    ResponderEliminar
  18. Manuel Chaves González nació en Ceuta en 1945. Proviene de una familia acomodada con antecedentes políticos y militares que ocuparon cargos de cierta responsabilidad tanto en la época de Primo de Rivera como, sobre todo, después de la Guerra Civil, en la dictadura de Franco. Su padre, Antonio Chaves Plá, que combatió en el bando franquista, alcanzando poco después el grado de comandante en jefe de las tropas franquistas en el norte de África.
    Su madre, África González, también era de origen ceutí. Uno de sus abuelos se convirtió en alcalde de dicha ciudad en la época de Primo de Rivera.

    A pesar de estos antecedentes familiares, Manuel Chaves en un mitin en Dos Hermanas (Sevilla) en 2008 presumía justamente de lo contrario: "¿Por qué tiene que ganar el PSOE? Tenemos que ganar porque se lo debemos a nuestros padres y a nuestros abuelos, porque ellos lo pasaron muy mal y esto tiene que se nuestro reconocimiento".

    Con tan solo 23 años, y siendo su padre ya teniente coronel franquista, ingresó en las filas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y en la Unión General de Trabajadores (UGT), en 1968, al tiempo que ejercía como profesor en la Universidad de Sevilla y, poco después, en la Universidad de Cádiz, tras doctorarse en Derecho por la primera.
    Su primera experiencia ministerial llegó de manos de Felipe González, que le otorgó la cartera de Trabajo, cargo que desempeñó de 1986 hasta 1990. A partir de entonces, y hasta el 9 de abril de 2009, ostentó la presidencia de la Junta de Andalucía. Pero en palabras de los dos autores, Barreda y De Tena, "Manuel Chaves tejió un importante hilo de tela de araña" en esta comunidad autónoma; "importante por el número de sus componentes, pero asimismo por la cualificación de su constructor", por lo que su presencia sobrevuela aún a través de sus hermanos, hijos y demás parentescos.

    Como un capo mafioso, Chaves es la cabeza visible de una familia numerosa. La mayoría de sus miembros están involucrados en escándalos políticos: Leonardo,Francisco Javier, Carlos María, Rosa María 'Chati', Fernando y Antonio José.

    ResponderEliminar
  19. Los hermanos de Chaves con puestos en la Administración

    Leonardo Chaves González: fue director general de la Junta de Andalucía y adscrito a la consejería de Turismo y Deportes. Fue en 1997 cuando se conocieron sus primeros escándalos relacionados con adjudicaciones irregulares que se remontaban a 1995. Tras la marcha de su hermano a Madrid fue cesado, aunque "pasó a ser al día siguiente director general del equipo de Baloncesto Cajasol".

    Antonio José Chaves González: Ligado a su hermano Leonardo en negocios fraudulentos, "contrataba con la Junta a través de una empresa, Climocubierta S.A.

    Francisco Javier Chaves González: "Aterrizó un buen día en Canal Sur sin hacer, que sepamos, previamente prueba alguna (las ha hecho después, como ya es habitual en el modo de "colocación" de la Radio Televisión Andaluza, que controlaba Manuel Chaves)".
    Carlos María Chaves González: "Trabajó como auxiliar de seguridad interino en la Junta de Andalucía y nadie lo ha sabido durante años, hasta que aprobó unas oposiciones a dicho cuerpo de funcionario. Incluso ocupó una coordinación de seguridad que ya no tiene".

    Rosa María Chaves González, conocida como 'Chati': "Tiene nómina de la Junta de Andalucía en el Servicio Andaluz de Salud, en sus dependencias de Huelva, igual que su marido, Javier Ferraro".
    Fernando Chaves González: "Profesor en el Instituto Al-Andalus de El Arahal, otra nómina de la Junta, pueblo de la provincia de Sevilla. (...) Quiso seguir los pasos de su hermano Manolo y dedicarse a la política. En estas últimas elecciones municipales se presentó como cabeza de lista por el PSOE en el municipio sevillano de El Arahal". Pero no ganó.
    Los hijos de Chaves



    Iván Chaves Iborra. Es el último de los hijos de Chaves en saltar a la palestra. Habría mediado ante distintas empresas para la Junta de Andalucía gobernada por su padre. Además, habría cobrado comisiones presuntamente ilegales de la intermediación con cajas de ahorro y la Administración andaluza.

    Paula Chaves Iborra. "Salió bien colocada desde el principio" porque en seguida pasó a formar parte "de uno de los grupos industriales y económicos más fuertes del capitalismo industrial andaluz y nacional: el imperio de los Benjumea, esto es, Abengoa y empresas asociadas y diversas. Recuerda el libro, que se puede adquirir en lateladearaña.es, que antes dejar la Junta para ocupar su cargo como ministro, Chaves presidió un Consejo de Gobierno donde se concedió una ayuda de más de 10 millones de euros a la empresa donde su hija Paula era representante legal; ésta es Mina de Aguas Teñidas (Matsa).

    ResponderEliminar
  20. El Programa de Estabilidad que el Gobierno ha remitido a la Comisión Europea plantea que tanto la administración central, como comunidades autónomas y ayuntamientos tendrán que realizar un ajuste extra en la remuneración sus plantillas, según informa hoy el diario Expansión.

    El rotativo asegura que los consistorios y las autonomías tendrán que ajustar en 4.000 millones el salario de los funcionarios mediante el mantenimiento de "un esquema de moderación salarial aplicado al conjunto de las Administraciones Públicas".

    Para fuentes cercanas a Hacienda consultadas por el medio de comunicación, no cabe duda de que esto significa que se reducirá el gasto a costa de una pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos en 2012 y en 2013.

    Las fuentes anónimas citadas por Expansión creen que los recortes se realizarían a lo largo de 2011 y 2012, aunque la medida podría adelantarse, incluso cabe la posibilidad de que se podrían tocar las pagas extra de los empleados este mismo año.

    ResponderEliminar
  21. Vaya jeta la del Alcalde ayer en Corrales, mira que decir que ellos no debían nada (me imagino que para sólo 16 millones no vamos a ponerle número, que es una nimiedad). Habrá que tenerla dura para decirlo en público. Y, por otro lado, también hay que tenerla dura para afirmar que el PSOE sólo tiene 2 asesores. Será verdad que en nómina sólo hay dos, pero a saber todas las "manos izquierdas" (los de derechas tienen manos derechas y los de izquierdas...), técniquillos y demás que están chupando del bote a costa del erario público. Que yo sepa, hay unos pocos chupando, pero cuando lleguen las elecciones se van a chupar...

    ResponderEliminar
  22. Esto es vergonzoso.
    Nos están llevando a la ruina, ya que una deuda de esa cuantía para un pueblo como este es insoportable. Además ¿qué han hecho en estos 4 años? Se quejan del equipo de gobierno anterior, pero esos al menos cambiaron lo que era un "corrá de cabra" (q nadie se ofenda) por un pueblo pavimentado, alumbrado, con instalaciones deportivas, moderno y bonito.

    ResponderEliminar
  23. La gestión económica del alcalde ha llevado al Ayuntamiento prácticamente a la bancarrota; si esto fuera una empresa privada en lugar de pública estaríamos presentando un concurso de acreedores, suspensión de pagos y, por supuesto, expediente de regulación de empleo.

    ResponderEliminar
  24. Los hechos ocurren y son siempre ciertos, aunque no siempre sea posible ponerse de acuerdo sobre cuáles son y cómo son. Demos por supuesto que muchos de los hechos de la vida política son ciertos, esto es, pertenecen a la esfera de la verdad civil, observable por muchos e innegable desde el sentido común.

    Por ejemplo, si el presidente acudió a la reunión, es cierto que lo hizo porque puede atestiguarse. Si dijo lo que dijo, hay grabaciones y memorias que lo recuerdan. Si la hija del secretario general está trabajando en tal entidad, es cierto que lo está y es demostrable. Si una juez dio diez días al ministro para hacer tal trámite y el ministro lo negó, si se aporta el auto del juez confirmando el plazo, está claro que el ministro mintió. Si Rusia y China firmaron relaciones diplomáticas es que lo hicieron. Dudar de hechos relativos al ámbito civil, documental o testificalmente demostrables, conduciría al colapso mental, social e incluso jurídico-judicial.

    En la comparación entre los distintos hechos podemos encontrar coincidencias. Llamamos coincidencia a la presencia de elementos comunes o semejantes en dos o más hechos. Cuando un elemento compartido es el tiempo, el mismo día, hora o minuto, lo llamamos coincidencia temporal. Cervantes y Shakespeare parece que murieron el mismo día. Una coincidencia. Cuando es el lugar el elemento correspondiente, coincidencia geográfica.

    Esto es, para que se hable de coincidencias es preciso que uno o más elementos presentes en un hecho o grupo de hechos se correspondan con esos mismos elementos en otro hecho o grupo de hechos.

    ResponderEliminar
  25. Expongamos una de las más clamorosas coincidencias de la época moderna. Es sabido que Edgar Allan Poe escribió un relato llamado La narración de Arthur Gordon Pym. En dicho cuento, nada corto por cierto, un grupo de cuatro marineros se come a uno de ellos, Richard Parker, para saciar el hambre en medio del mar. Esto es, los elementos son naufragio, cuatro supervivientes, canibalismo y un nombre, Richard Parker. Su fecha, sobre 1828.

    Algunos años después, en 1884, el velero Mignonette naufragó y cuatro tripulantes supervivientes se comieron a uno de ellos llamado Richard Parker. Impresionante, sin duda, pero insuficiente para alterar nuestra consideración de que todos ellos fueron una coincidencia.

    Ni el barco se llamaba igual, ni fue la misma o parecida fecha, ni el lugar fue el mismo, ni se llamaban del mismo modo los tripulantes, etc.

    Si el nombre del barco hubiese sido el mismo, también el de los marineros supervivientes, y sumáramos más elementos concordantes, tal vez podríamos dudar de nuestra primera impresión de coincidencia. Es decir, el número de elementos comunes puede quebrar nuestra fe en la accidentalidad de los hechos.

    Cuando se habla de coincidencia, pues, se habla naturalmente de casualidad, de asombrosa concomitancia de elementos, si se quiere, pero fortuita. Hay coincidencia por tanto cuando no hay voluntariedad, sino azar. Hay coincidencia cuando no hay autoría consciente, sino albur, contingencia, eventualidad.

    De este modo, pocos creen que alguno o algunos de los marineros del Mignonette trazaran un plan deliberado para llevar a la práctica el relato de Poe, que, en tal caso, hubiera sido la causa, la influencia necesaria, para que se produjera el hecho.

    Puede admitirse casualidad en que fuesen sendos naufragios, frecuentes entonces. También en que fueran cuatro los supervivientes, algo plausible, e incluso en el canibalismo, puesto que en las antiguas leyes del mar, cuando el hambre hacía acto de presencia en situaciones desesperadas, se permitía echar a suertes a cuál de los tripulantes habría de comerse.

    Asombrosa es desde luego la coincidencia en el nombre de ambas víctimas, Richard Parker, pero la frecuencia del nombre y del apellido en los países anglosajones hace posible estimarla como coincidencia al tratarse de un solo caso.

    Si se hubieran producido otro u otros hechos similares con la misma correspondencia de elementos, por ejemplo, nuevos naufragios de barcos en 1894 y 1938, con otros Richard Parker devorados por otros tres compañeros, entonces la propia racionalidad haría desechar la tesis de la coincidencia.

    Dicho de otro modo, hay un momento en que la cantidad de coincidencias en el mismo sentido o el número de elementos presentes en las coincidencias cambia nuestra calificación de los hechos. Que el mismo sujeto aparezca fotografiado en las proximidades del lugar de los crímenes todas las veces que se cometieron no podría ser calificado como coincidencia por nadie.

    Hay una especie de valor probatorio en el conjunto de las coincidencias cuando estas superan ciertas cotas de cantidad y/o cualidad, y entonces se siente un cierto asco de la razón a aceptarlas como debidas a la suerte.

    En esos casos se comienza a pensar en causalidades más que en casualidades. O lo que es lo mismo, cuando las coincidencias son demasiadas inducen a considerar verosímil alguna hipótesis causal y animan a desechar la presunción de casualidad.

    ResponderEliminar
  26. Este es y quiere ser un libro que trata con hechos de la vida política que se refieren exclusivamente al partido que gobierna Andalucía desde 1979, en la mayoría de ayuntamientos y diputaciones y desde 1982 en la Junta de Andalucía.

    Durante varios años, en un laborioso y exhaustivo trabajo de campo, los autores han recopilado un gran número de hechos coincidentes o dotados de elementos coincidentes.

    Podemos expresar de este modo su estructura: en Andalucía, un gran número de personas pertenecientes al PSOE, sus familiares, sus amigos y sus simpatizantes, han encontrado un puesto de trabajo tanto en las administraciones públicas como en las empresas y entes instrumentales dependientes del dinero público, puestos que no son exclusivamente los vinculados a la libre designación.

    Esos son los hechos, y como tales van a ser certificados, aportando una muestra tan amplia de pruebas y documentos que nadie podrá considerar ilegítima la tesis de que en realidad los comportamientos que conducen a tales resultados se han extendido desde los primeros momentos de los gobiernos socialistas hasta ahora.

    Pero ¿cuáles son esos comportamientos? ¿Es que, se dirá, los socialistas, sus familias, sus simpatizantes, sus afiliados y/o sus amigos no tienen derecho a ocupar los puestos que sean? Sí, tienen todo el derecho constitucional vigente, como tienen todo el deber constitucional vigente de obtenerlos mediante pruebas de acceso donde primen el mérito, la capacidad, la igualdad de condiciones con los demás ciudadanos a la hora de concurrir a las mismas con limpieza, publicidad y transparencia de los procedimientos.

    Si no hubiera sido así, es que algunos comportamientos no habrían sido moralmente lícitos, cuando menos. Las colocaciones a dedo en una democracia sana no son permisibles porque arrebatan la posibilidad de trabajar a quien tiene el mismo derecho que el enchufado, por decirlo de manera castiza y directa, a una vida laboral satisfactoria. El enchufado le sustrae, le roba su trabajo a quien teniendo más mérito y capacidad carece de sus influencias.

    Además, las colocaciones a dedo no son admisibles porque condenan a los ciudadanos a ser administrados no por los mejores sino por quienes sólo han demostrado proximidad al poder, pero nunca mérito ni capacidad.

    Podemos argüir que los hechos que se van a relatar son ciertos, pero no podemos afirmar con rotundidad que todos ellos se deban a la intervención causal de influencias. Por ello, tenemos que hablar de un inmenso tráfico de coincidencias, siempre del mismo tipo y con los mismos elementos.

    Cuando estas muchas, muchísimas coincidencias, además, se dan en las familias componentes de la oligarquía que dirige el régimen socialista pero también en los círculos menores de poder del PSOE, en ayuntamientos, diputaciones y entidades dependientes de lo público, se tiene todo el derecho, racional y moral, a dejar de considerar lo ocurrido en estos últimos 30 años meras coincidencias.

    Como decíamos antes, si a la racionalidad humana le repugna la consideración de coincidencia cuando la cantidad de hechos o de elementos coincidentes supera una cierta barrera, los lectores decidirán si lo leído obedece a coincidencias o a influencias.

    ¿Que otros partidos han hecho lo mismo? En Andalucía ningún otro partido lo ha hecho hasta tales niveles de coincidencias, porque ninguno ha dispuesto del inmenso poder que ha tenido el PSOE en todos los ámbitos de la vida política, económica y social.

    Si otros partidos han hecho lo mismo en otras regiones de España y/o en la administración general del Estado, ello deberá demostrarse rigurosamente, como aquí intentamos, y, en cualquier caso, no quitará valor ni rigor a esta investigación.

    ResponderEliminar
  27. Nosotros consideramos que lo ocurrido en Andalucía es de una extrema gravedad y que significa una falta de respeto por la democracia y sus valores que sólo es comparable al desprecio que por ellos sienten las autocracias. Si, además, tales comportamientos fueran propios de todos los partidos, estaríamos en una democracia enferma y viciada.

    En todo caso, se impondría la necesidad de un cambio de comportamientos democráticos. En el caso andaluz, el cambio es absolutamente necesario, y no es meramente el cambio del partido en el gobierno, condición imprescindible pero insuficiente. Necesitamos un cambio profundo que devuelva ética, iniciativa, responsabilidades y libertades a los andaluces individualmente considerados y a su hoy flaca y endeble sociedad civil.

    Todos los ciudadanos andaluces y españoles lo necesitamos.

    ResponderEliminar
  28. !!Vaya pluma que tiene este anónimo¡¡ Que alegría saber escribir así.

    ResponderEliminar
  29. El punto negro del inicio de la campaña electoral en Huelva se ha vivido en el Muelle de las Canoas, lugar elegido por el PSOE para encarar la recta final de las municipales. La Policía Nacional ha desalojado a un grupo de trabajadores de Astilleros que acudió a presenciar el acto, que tuvo como principales protagonistas a la candidata socialista a la Alcaldía, Petronila Guerrero, y al secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán.
    En cuanto al incidente antes del mitin, según han informado a huelvaYA.es los propios trabajadores, ni siquiera les dio tiempo a desplegar la pancarta que llevaban en el interior de una bolsa con el mensaje ‘Huelva se muere’. Nada más detectar su presencia José María Benabat, actual concejal socialista e integrante de la candidatura de Guerrero, se lo comunicó a la Policía, que no dudó en ‘invitar’ a los trabajadores de Astilleros a abandonar el lugar.

    Los trabajadores desalojados previamente habían estado en la plaza de las Monjas durante el acto del PP en el que intervino Mariano Rajoy y pudieron desplegar sin ningún tipo de problema la citada pancarta y presenciar las intervenciones de quienes participaron en el mitin.

    Este es el segundo encontronazo de los trabajadores de Astilleros con dirigentes del PSOE onubense ya que el pasado 1 de Mayo, durante la manifestación que tuvo lugar en Huelva, el diputado nacional socialista Javier Barrero recriminó a los empleados de la naval el que portaran carteles donde aparecía la imagen de Petronila Guerrero y en los que se denunciaban los continuos incumplimientos tanto de la Administración central como autonómica, ambas en poder del PSOE

    ResponderEliminar
  30. Para el anónimo del 5 de mayo de 2011 23:17,
    http://libros.libertaddigital.com/la-tela-de-arana-andaluza-1276238961.html

    ResponderEliminar