miércoles, 6 de abril de 2011

UN PUEBLO VIVO, por el próximo ex-alcalde de Aljaraque José Martín


Basta dar un paseo por este Aljaraque nuestro para comprobar que estamos ante un pueblo vivo, que bulle de actividad. Sea en los diferentes espacios, sea en las múltiples actividades que se organizan, la presencia activa de la vecindad debe ser destacada. Parques como el de la Virgen de los Remedios en el Bulevar de los Azahares, el Fausto Arroyo de Bellavista o el situado en la Calle Glasgow de Corrales, entre otros, constituyen lugares de encuentro donde niños y niñas disfrutan ante la atenta mirada de sus progenitores. Los centros deportivos: el pabellón de Aljaraque, la, piscina municipal, las pistas de pádel anexas, la cancha de tenis o el campo de fútbol del núcleo matriz, junto al polideportivo de Corrales, aparecen repletos de usuarios y usuarias. Los carriles bici, desde el Pinar de las Sordas a las pasarelas de Bellavista o las márgenes del Chorrito, se nos muestran plenos por el transitar de personas que disfrutan de un paseo por el entorno privilegiado de nuestro pueblo.


En pocos días hemos tenido ocasión de asistir a la representación teatral de alumnos y alumnas del Pérez Mercader, competiciones deportivas amistosas con motivo de la reapertura del Campo de San Andrés, actos solidarios, como el de Caravana por la Paz o del Grupo Scout de la Otawa, al encuentro vecinal con motivo del ingreso de la Federación Gossan en la CAVA, la Gala Flamenca en beneficio de la Fundación Niemann Pick, la presentación de nuestra candidatura, la del PSOE Aljaraque, a las municipales, a las II Jornadas de Animación a la Lectura (cargada a su vez de actividades: cuentacuentos, guiñol, exposición pictórica, feria del libro, muestra artesanía...), o la presentación del Cartel de la Semana Santa 2011 en Corrales. Y siempre nuestra gente presente...


Creo que esa condición de pueblo vivo tenemos que mimarla, porque representa un valor especial que añadir a los muchos que atesora Aljaraque. Vamos en camino de lograr hacer realidad el propósito de construir, entre todas y todos, la mejor de las ciudades para hacer felices a sus habitantes. Con la acción colectiva...

12 comentarios:

  1. Venía el otro día por la autovía desde Huelva a Aljaraque y, a la altura del embarcadero de las Vegas, empecé a oler a podredumbre. No puede ser, pensé. Si el Alcalde Sr. José Martín nos dijo que la depuradora era una realidad para este pueblo, que en poco tiempo trasladaríamos nuestros desechos a la depuradora de Punta Umbría para poder tratarlos conforme a la norma. ¿Cómo puede ser que se le haya olvidado esta promesa electoral al salvador de los Aljaraqueños? Me cuesta comprenderlo, pero creo que nos ha dejado en la estacada. No sé, pero me da que no lo ha cumplido y que no se acuerdan de lo que sufren las marismas por su culpa, por una promesa no cumplida. Ni él ni el "pájaro de las marismas" (uno por torpe y el otro por enchufado) saben el destrozo que se hace al ecosistema de las marismas por no haber cumplido su promesa. Sigo circulando por el desvío de la autovía y al pasar por el antiguo cementerio (donde está la estatua que nos recuerda a la guerra civil en la que se gastaron una pasta gansa -como diría un chiquillo de hoy en día) sigue oliendo a podredumbre. ¿Serán las almas del personal que hay enterrado en el antiguo cementerio? -pensé. No, es la mierda de todo el pueblo de Aljaraque que fluye desde tiempos inmemoriales desde el pueblo y se vierte a la marisma y que el Sr. Martín nos dijo que lo solventaría y aún no lo ha hecho, ni lo hará, porque no le interesa. No ha sido uno de sus caballos de batalla en la saga de "lo hemos hecho...", por lo que pienso que hemos caído en el ostracismo de nuevo.
    Sr. Martín, ¿para cuando podremos verter nuestras mierdas a una depuradora como Dios manda y no a la marisma del Odiel?

    ResponderEliminar
  2. UGT alecciona a los prejubilados de Astilleros de Huelva y les insta a no declarar si les llama la Policía Judicial

    El ERE de Astilleros incluye a dos prejubilados con fecha de antigüedad posterior a la fijada por Industria para recibir las ayudas, según publica Andrés Marín en el diario El Mundo.

    Los nervios desatados entre los sindicatos mayoritarios a cuenta de la investigación judicial por la trama de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) llevaron hace dos semanas a UGT a cerrar filas entre los prejubilados de Astilleros de Huelva, a quienes previnieron y dieron instrucciones de cómo actuar en caso de que fueran requeridos por la Policía Judicial.

    Según ha podido conocer EL MUNDO de Andalucía, UGT convocó una asamblea con los prejubilados de la factoría naval onubense afiliados a este sindicato (la mayoría de los 147 que reciben estas ayudas) con un único y exclusivo orden del día: pedirles que se acogieran a su derecho a no declarar en el caso de que fueran llamados por la policía que investiga las irregularidades en los ERE.

    Parece evidente que UGT, sindicato mayoritario en Astilleros, prevé que la jueza pueda dirigir sus pesquisas hacia el ERE de la naval de Huelva.

    La asamblea, conducida por el secretario provincial de la Federación de Metales, Construcciones y Afines de la UGT de Huelva, Sebastián Donaire, reunió a un centenar de prejubilados, a los que se les dijo que en el caso de que fueran citados por el juzgado irían acompañados por los abogados del sindicato y que se abstuvieran de declarar si los requería la Policía.

    Se da la circunstancia de que la regulación de Astilleros deja alguna irregularidad tras de sí, como el hecho de que se hayan incluido en ella a varios trabajadores que no cumplen el requisito exigido por el Ministerio de Industria.

    Este organismo estableció en su resolución para la concesión de los 19 millones de euros de ayudas sociales a pagar través de Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión (Pymar) que no tendrían derecho a las mismas “aquellos trabajadores con contrato laboral temporal y los fijos otorgados con posterioridad al 24 de febrero de 2004”.

    Sin embargo, el auto del Juzgado de lo Mercantil de Huelva que el 23 de noviembre de 2010 fijó definitivamente las condiciones del ERE de Astilleros de Huelva, al que ha tenido acceso este diario, establece un listado de trabajadores divididos en varias categorías en el que aparecen dos prejubilados cuya antigüedad es posterior a la fecha tope fijada por Industria, en concreto de junio y agosto de 2006, muy por encima de lo estipulado por el Ministerio.

    ResponderEliminar
  3. El rastro de dinero público que han dejado tras su paso por diversas empresas andaluzas los hijos del vicepresidente tercero del Gobierno, el socialista Manuel Chaves, en los tiempos en que presidía la Junta de Andalucía, no termina en las comisiones de Iván Chaves Iborra ni en el incentivo multimillonario a la empresa Matsa.

    La pequeña de la familia, la abogada Paula Chaves, estuvo vinculada a la firma Abengoa, el grupo industrial sevillano de la familia Benjumea, cuyas filiales también recibieron multitud de adjudicaciones y subvenciones de la Administración autonómica con Paula ejerciendo de apoderada. Fue antes de que la joven se pusiera a gestionar directamente la ayuda a Matsa, en cuya aprobación participó su padre de forma activa, aun prohibiéndoselo la ley.

    La hija de Chaves acumuló apoderamientos en cuatro sociedades anónimas dependientes de Abengoa: Telvent Tráfico y Transporte, Telvent Housing, Tráfico Ingeniería y la constructora Instalaciones Inabensa. Según la información recogida en el Registro Mercantil, en las tres primeras estuvo hasta junio de 2009, mientras que en Inabensa permaneció hasta julio de 2007. Hay que tener en cuenta que un apoderado puede dejar de serlo mucho antes de que se inscriba, del mismo modo que el poder puede ser otorgado antes de que figure en el Registro.

    ResponderEliminar
  4. El sindicato CC.OO. paralizó en 2009 una investigación interna que buscaba aclarar las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos. La comisión ejecutiva de la sección de textil y químicas (Fiteqa) de Málaga propuso informar a la ejecutiva regional "de las posibles irregularidades de los fondos públicos en la Federación de Andalucía", según refleja el acta de la comisión ejecutiva del 8 de julio de 2009. Pero CC OO frenó en seco la iniciativa bajo la amenaza de expulsar a la ejecutiva malagueña y sustituirla por una gestora.

    ResponderEliminar
  5. A ver si de una vez por todas podemos ser esa ciudad dormitorio excelente que nos prometieron un dia, que desaparezcan las cucarachas, que desaparezcan los olores, en fin todo requiere un cambio y creo que es el momento ya aljaraque se le queda muy grande al PSOE-IU , que dejen de chupar y mirar hacia otro lado.

    ResponderEliminar
  6. y el comentario que se puso sobre lo que ha dejado el ALCALDE DE ALJARAQUE hacer al dueño del BOSTON(hermano de la candidata a concejala del psoe en la via publica ¿ donde esta? qu no lo veo.

    ResponderEliminar
  7. Lo habrás puesto mal sin querer, porque aquí NO SE CENSURA NADA. Inténtalo de nuevo y veremos a ver qué es lo que ha fallado. Estás seguro que fue en este post?

    ResponderEliminar
  8. UGT y CCOO se llevaron más de medio millón en los ERE de Riotinto
    modificaron expedientes laborales de trabajadores para obtener la renta máxima permitida en las prejubilaciones: la correduría Ingotor se embolsó seis millones en comisiones sin intemediar y transfirió más de 589.000 euros a los sindicatos una vez recibió las primas. Todo ese dinero procede de la Junta.
    Ingotor transfirió 589.383,99 euro a CCOO y UGT entre 2003 y 2004 una vez recibió las mencionadas primas por la intermediación (presuntamente realizada por Vitalia). Ese importe es del 0,5 % del coste total del ERE de Minas de Riotinto, que ascendió a 90 millones de euros sacados del fondo de reptiles.

    ¿Quienera secretario general de la UGT HUELVA en esos años?

    ResponderEliminar
  9. algo pasa si a las ocho dela tarde leo un comentario y transcurrido seis horas dicho comentario no esta , alguien se dedica a eliminarlos. No ha cometido un error el que pregunta por algo que escrivio en el post.

    ResponderEliminar
  10. No voy a entrar en tu juego, pero te lo voy a decir solamente una vez y espero que te quede clarito. Como dije antes aquí no se censura nada, cada uno es mayorcito y sabe lo que tiene y no tiene que escribir, a quien escribírselo y como hacerlo. Te pido que no sigas insistiendo por ese camino porque no llevas razón y tu sabes que es mentira. Por mi parte queda zanjado el asunto.

    ResponderEliminar
  11. ¿Había un comentario sobre lo que el ALCALDE le ha permitido al dueño del BOSTON, al de la TETERIA, PAJARITO, LA PIZZERÍA DEL MIRADOR,GÜIGÜI, ETC??? lástima!!!

    ResponderEliminar
  12. Que yo sepa los bares y restaurantes de nuestra localidad pagan por sacar sus mesas y sillas a la calle, eso lo sabe todo el mundo, no veo el debate por ningún lado. Otra cosa es que el impresentable que tenemos como Alcalde permita hacer otras cosas, ni me interesa ni me meto.

    ResponderEliminar