martes, 12 de abril de 2011

VIVIENDAS PARA JÓVENES Y EL MAYOR ESPACIO PÚBLICO DE ALJARAQUE, por José Martín, el "pocero" de Aljaraque (aunque otros le llaman "The builder" - "El Constructor")

VIVIENDAS PARA JÓVENES Y EL MAYOR ESPACIO PÚBLICO DE ALJARAQUE



  1. ALOJAMIENTOS PROTEGIDOS PARA JÓVENES
  2. AMPLIACIÓN DEL C.P. "ANTONIO GUERRERO"
  3. ÁREA DE JUEGOS INFANTILES
  4. ZONA AJARDINADA
  5. PLAZA PÚBLICA

Esta podría ser una ordenación posible. Qué duda cabe de que un trabajo serio de los arquitectos municipales conformaría un proyecto en condiciones. En cualquier caso, esto vale para hacerse una idea aproximada del modelo.


Los rumores son barridos por la realidad. A estas alturas, uno de los más reiterados, el de que me iba (nunca se decía con claridad a donde), que no volvería a ser candidato a la alcaldía, ya ha sido deglutido como el sapo que siempre fue. A quienes los fabrican no les importa; como en el chiste, tienen más.


Afortunadamente, la verdad casi siempre acaba imponiéndose. En ocasiones lo hace con la contundencia que significa un acuerdo plenario. Ha ocurrido con lo referido a la parcela colindante con el C.P. "Antonio Guerrero". El Pleno Municipal celebrado el pasado jueves aprobó la moción presentada por el equipo de gobierno referida a la implantación en aquel lugar de cuarenta alojamientos protegidos para jóvenes que buscan su emancipación y diez para el programa de jóvenes universitarios. De los 9800 metros cuadrados de parcela, esos alojamientos ocuparán unos 3000. El resto, 6800, conformarán el mayor espacio público de Aljaraque núcleo. El mismo acuerdo plenario acordó destinarlo a la construcción de una plaza pública, un espacio para juegos infantiles y zonas ajardinadas. Se conjuga así, en el centro del pueblo, la oportunidad para nuestros jóvenes de alquilar una vivienda a precio asequible, con la dotación de un espacio necesario en la zona.

8 comentarios:

  1. Hace falta ser cínico para calificar al actual alcalde como el constructor. ¿A quién pensais engañar? Vuestro desprecio fascista por la gente llega al punto de tomarla por tonta. Las miles de viviendas que se construyeron en Aljaraque, especulando, las hizo el PP. El que ahora usa el slogan "Cuenta (los billetes, se entiende), conmigo". Y no se hicieron para beneficiar a los jóvenes y a las gentes con poco recurso, sino para engordar el bolsillo de los promotores a costa de dejar una herencia envenenada.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hace falta es ser cortito como el anónimo de las 5:57. El eslogan, me imagino, es por la cantidad de viviendas protegidas que el PSOE dijo que iba a hacer en esta candidatura y no las ha hecho, simplemente porque no pueden cumplir las promesas que hacen, y siempre hay un/a cortito/a para creerlas (en mi pueblo dicen que siempre hay una mierda para cada tiesto). Seguid esperando, que aún falta poco más de un mes para poder hacer el proyecto. De todas maneras, eso de "El Pocero" le viene que ni pintado para lo poco que ha hecho por la vivienda protegida el Sr. Martín, "the Aljaraque's builder".

    ResponderEliminar
  3. Así es, tienes toda la razón del mundo, la gente ya no se acuerda de eso, solo piensan que el PP les va a solucionar la papeleta y no saben que el Ayto (gobernando el PP) dió mucho trabajo porque le sobraba el dinero, no había problemas ya que con dinero se soluciona todo, eso nunca volverá a pasar, esta gente (PP) solo pretende el interés y enriquecimiento personal. La gente debería valorar lo que ha hecho nuestro alcalde con el poco dinero que ha tenido, la mayoría de la gente ni siquiera sabe que es lo que ha hecho José Martín por el pueblo, creo que merece mi voto y lo tendrá.

    ResponderEliminar
  4. ¿quien es fascista?

    El fascismo fue una escisión del socialismo, fue y será siempre socialista. El fascismo surgió del seno del Partido SOCIALISTA Italiano y lo lideró el jefe de su ala izquierda, Benito Mussolini. Éste era el más firme partidario de la ‘acción directa', de la violencia, dentro del PSI y en esa línea recibió encarecidos elogios de Lenin.

    Cuando Mussolini impuso sus tesis en el Congreso del Partido SOCIALISTA Italiano, Lenin escribió en Pravda que el socialismo italiano estaba recorriendo la senda correcta. En el organigrama, Mussolini, a pesar de su juventud, era el número tres del partido socialista y pronto se le puso al frente del periódico del partido ‘Avanti', con lo cual era el guardián de la ortodoxia.
    Mussolini intento hacer oscilar al PSI hacia sus nuevas tesis y cuando no lo consiguió se salió con sus seguidores para fundar el FASCIO. Sus seguidores fascistas, contra lo que luego difundió la propaganda de la izquierda, se nutrieron preferentemente de antiguos socialistas y entre el proletariado.

    ResponderEliminar
  5. Es muy grave que el PP recurra a la mentira y a la manipulación para asustar a los vecinos. Sólo para ganar un puñado de votos asustados.
    ¡Mi vecina estaba a punto de comprar un cartel de "Se Vende"!. Eso es jugar con las ilusiones de los vecinos.

    No puedo entender cómo es posible que Toscano no conozca a nadie de su edad con problemas de vivienda. Seguramente él sólo se codee con gente que como él tuvieron Chalet de lujo en La Monacilla con 30 años.
    Hay otras realidades, señor Toscano, incluso en el pueblo de Aljaraque. Por mucho que le sorprenda, no todos los grupos de amigos pueden decidir hacerse un Chalet en esa urbanización de lujo como hicieron una gran parte de su equipo de gobierno.

    Hacen falta propuestas como esta.
    Sólo una cosa más al alcalde.

    Cuando decida hacer viviendas sociales, que entiendo que Aljaraque las necesita, no proponga la creación de una montaña de 1200 viviendas VPO cerca de Aljapark como propuso el señor Toscano en su Plan de Ordenación Urbana, rechazado por este equipo de gobierno. Eso si es un gueto y no 40 casas en alquiler para jóvenes.

    ResponderEliminar
  6. Raca, raca, raca,...¡y dale la burra al trigo con las acepciones de los términos! ¿Qué más dará de donde provenga el término fascista si lo que se están definiendo no son más que unas actitudes que no hace ninguna falta que explique porque de todos son conocidas? Lo cierto es que hay a quien le pica esa etiqueta porque no es capaz de deshacerse de ella. No hay que irse tan lejos para establecer orígenes cuando -y esto no se refiere a ninguna escisión del pasado sino a la realidad actual- en el PP se mantiene con cargo de Presidente Fundador a D. Manuel Fraga, ministro de Franco, y lo mantiene sentado en la presidencia de todos sus actos.

    En cuanto a lo que nos ocupa, no me cabe más que felicitar a los que han promovido la iniciativa. Es una lástima, como ha dicho alguien por ahí atrás, que el grifo se cerrara con la dichosa crisis y no se hayan podido hacer más viviendas sociales en esta legislatura, porque cuando hubo dinero, no hubo disposición por parte de los que mangoneaban nuestro Ayuntamiento y se dedicaron a dilapidar todo el patrimonio público llenando de viviendas nuestro municipio, viviendas que estaban fuera del alcance de muchos de nuestros vecinos. Es una deuda que se tiene con los jóvenes de este pueblo, muchos de los cuales se han tenido que ir a vivir fuera.

    Comentar por último que, según recuerdo, este blog trató de presentarse en su día como una necesidad, desde la independencia, por la supuesta censura que se producía a los comentarios en los blogs de los políticos de nuestro pueblo, y me ha sorprendido mucho el constatar que la careta se ha caído, pues no hay más que ver los añadidos, con carga de opinión muy sesgada, por cierto, al título que este post tiene en el blog de nuestro alcalde.

    ResponderEliminar
  7. Me imagino que se referirá usted al blog de nuestro queridísimo Alcalde, que Dios me libre hablar mal de él

    ResponderEliminar
  8. Ya me gustaría que David Toscano tuviera abierto un blog aunque fuera con la "censura" de los blog de sus adversarios políticos. ¿Miedo? ¿Cobardía? Él sabrá.

    ResponderEliminar