lunes, 29 de noviembre de 2010

IV EDICIÓN DE GALA DEL CARNÉ DE HONOR DE AMIGOS DE LA CULTURA, por Sebastián Rivero


           Efectivamente son ya cuatro ediciones en las que venimos celebrando esta Gala. Una fiesta  en la que fundamentalmente se hace un homenaje a personas de nuestro municipio que, a juicio de los y las trabajadoras del Área de Cultura del Ayuntamiento, destacan por su creación y capacidad artística, por su colaboración con los eventos de más arraigo cultural de nuestros pueblos,  o por su constante divulgación de la excelencia de nuestro Municipio en otros foros provinciales, autonómicos o nacionales, a través de la literatura, el cante, el baile, la pintura o la cinematografía, por poner algunos ejemplos.        
          Estamos convencidos de que la promoción de los valores que emanan de la cultura es sumamente importante para conseguir una mejor calidad de vida en nuestra ciudad. Pues sin dudas el arte es un magnífico vehículo de comunicación y de convivencia entre los ciudadanos, que favorece las relaciones interpersonales y sociales, la tolerancia y la comprensión.  
           Por ello entendemos que este homenaje hacia nuestros autores locales es un deber de cualquier Administración Pública, pues además de promocionar aquellos valores, son una motivación añadida  a estas personas para seguir aportando y desarrollado sus capacidades. En definitiva es una manera de que la sociedad devuelva a sus creadores y artistas, la aportación que éstos hacen a nuestro bienestar.          
          Creo que si mucho riesgo de equivocarme podríamos decir que nuestro Municipio congrega mayor número de autores y artistas por metro cuadrado que cualquier otro municipio o ciudad de nuestra Provincia. Por ello es difícil acertar en la elección de los protagonistas de esta Gala.      
          Y así, este año se ha premiado la dedicación y la implicación en la promoción de los valores de identidad y de arraigo cultural de Corrales, de la mano de una mujer excelente. Además hemos querido destacar la importantísima aportación a la gastronomía de Aljaraque de una de sus hosteleras más reconocidas. Hemos pretendido reconocer la obra literaria y la labor del fomento de la poesía de un valenciano paisano de Bellavista  También se ha valorado la continúa colaboración y la labor callada de una especialista en el arte de las miniaturas que toda lo que toca lo embellece. Y se ha destacado la juventud, la motivación y la capacidad de trabajo de una persona con una enorme capacidad artística.
            Así que gracias a todos y a todas las homenajeadas por su aportación tan importante a nuestra felicidad colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario