viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Quén pierde?, por David Toscano

¿Quién pierde?

Hemos podido ver en la web que siguen aumentando las fricciones entre los dos partidos que sostienen el Gobierno de Aljaraque (PSOE e IU) y que son una clara muestra de la más que visible de falta de entendimiento entre IU y PSOE en nuestro municipio, aunque a casi nadie coge de sorpresa.

A los pocos días de ver la luz el llamado por estos dos grupos políticos “pacto de progreso”, nos dimos cuenta que era más bien un pacto por el progreso de cada una de esas fuerzas políticas tras un reparto de concejalías y una más problemática distribución posterior del Presupuesto Municipal, que los hace estar más obsesionados por la cuota que cada uno reclama que por el verdadero interés del municipio, tal y como debía hacerse en el caso de tener una verdadera línea de trabajo conjunta.

Sin duda, se ha puesto de manifiesto que estamos ante un pacto con una finalidad muy distinta a la aducida inicialmente, y que el tiempo ha demostrado, que no es más que un pacto que ni tuvo ni tiene otra intención que ser un pacto anti Partido Popular y que tuvo como única finalidad que no gobernara la lista más votada por los vecinos y vecinas de nuestro municipio.

Un pacto impuesto por las direcciones provinciales y regionales de IU y PSOE, un pacto entre dos representantes dirigidos desde sus respectivos partidos y a los que parece importarles muy poco el interés de Aljaraque si desde arriba se recibe cualquier orden. La pregunta es fácil, ¿quiénes pierden en todo esto? La repuesta lo es más aún. Los vecinos y vecinas de Aljaraque.

Y buena muestra de ello son la decisiones que se han tomado en los últimos tiempos, ordenadas por el PSOE y seguidas por IU y que chocan frontalmente con los intereses de los vecinos, como la entrada de Aljaraque en GIAHSA, que ha hecho que suba la factura de agua y recogida de residuos de forma inadmisible e injustificada. ¿Quiénes pierden de nuevo? Los vecinos y vecinas de Aljaraque.

Y no sólo pierde nuestro pueblo por las decisiones que toman estos dos grupos políticos por ordenes de personas que no fueron votadas por los vecinos y vecinas del municipio, sino que también perdemos todos porque el equipo de gobierno, desgraciadamente, emplea más tiempo en sus disputas internas que en solucionar los problemas de los vecinos y vecinas que es para lo que están.

Y para muestra un botón, el Presupuesto Municipal del año 2009 todavía no se ha aprobado, ya que PSOE e IU no son capaces de llegar a un acuerdo sobre el reparto presupuestario. ¿Quiénes vuelven a perder? Los vecinos y vecinas de Aljaraque.

Esto siempre ha sido así y estos últimos episodios, que ya no han conseguido ser disimulados, no son más que las consecuencias del “especial carácter” del Alcalde y de los límites en la capacidad de aguante de un partido como IU que parecía dispuesto a admitir todo.


Y todos nos hacemos una pregunta, si no confían el uno en el otro tras firmar un pacto ni son leales entre ellos mismos, ¿quién se puede fiar de ambos?

No estamos para esto. Atravesamos una situación en la que es más necesario que nunca dar confianza, en la que necesitamos representantes que destinen todo su conocimiento y su trabajo a buscar soluciones y sobre todo que no malgasten su tiempo y esfuerzo en luchas partidistas que sólo tienen una víctima. Aljaraque.

7 comentarios:

  1. Señor Toscano, ¿no cree que con la que está cayendo ya es hora de que escriba en su blog algo más actual?

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé para qué quiere el señor toscano su blog si no escribe en él

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. pues esta bien que nos recuerde lo que ocurrio,y nos diga lo que esta pasando en aljaraque ,el psoe no recuerda a cada momento cosas que ocurrieron hace mas de treinta años ;la memoria histórica,por favor eso es actual,y al hilo del otro comentario, todos los políticos del psoe escriben en su blog y que alguien me diga de que coñ.... perdón,nos sirven.Antes de hacer comentarios hay cuando menos que usar la masa gris "si se tiene" pablo vecino de aljaraque

    ResponderEliminar
  5. Quiero ser directo y conciso expresando mi insatisfacción por las políticas juveniles que se vienen llevando a cabo en nuestro municipio. Aqui la gente hacen mucha literatura con sus comentarios y es hora de expresar las cosas como son. Esta es la trayectoría de actividades y proyectos anulados y recortados del Sr. Sebastián Rivero, en su gestión como Concejal de Juventud: Desaparece el Ciber espacio joven de Bellavista, sin contar con la opinión de los jóvenes, reduce el horario de apertura del Espacio Joven de Corrales, el proyecto de la Casa de la Juventud de Aljaraque desaparece de manera fulminante, el campamento de verano de Aljaraque que contaba con un éxito de participación lo lleva a un fracaso y desconfianza por parte de las familias en inscribir a sus hijos, anulación de alternativas juveniles durante los fines de semana, excursiones culturales subvenionadas para nuestros jóvenes que desaparecen, reducido espacio de atención a los jóvenes en la Casa de la Cultura de Aljaraque, recortes en los presupuestos destinados a políticas de juventud, etc. ¿esto es la apuesta por la Juventud del Sr. Rivero?

    ResponderEliminar
  6. Me parece increible como una persona que aboga tanto por la Participación Ciudana como es el caso del edil de IU Sebastián Rivero, censure comentarios de la ciudadanía de este municipio en su Blog.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién puede explicar a la ciudadanía la negligencia cometida por el Sr. Alcade y su equipo de gobierno con los dos periodistas despedidos improcedentemente? ¿Cuánto costará a nuestro municipio esta sentendia judicial?

    ResponderEliminar