lunes, 29 de noviembre de 2010

SAHARA LIBRE Y EN PAZ, por Rafael Sánchez Rufo


 
Asistimos perplejos e indignados a la vulneración clara de los derechos humanos por parte del Reino de Marruecos en el Sahara Occidental.

Un gobierno “amigo” que sistemáticamente no respeta ni las Resoluciones de la ONU relativas al derecho de autodeterminación, ni los derechos humanos de los Saharauis.
Indignación porque nuestro gobierno y la Comunidad internacional alegando intereses comerciales, geopolíticos o diplomáticos calla con su silencio cómplice. Un gobierno que no condena una agresión al pueblo Saharaui(decenas de muertos, cientos de detenidos..), como si esos intereses pudieran enterrar el valor esencial del respeto a los derechos humanos.
Callan y repiten añejos argumentos, la Ministra de Cultura pide a la gente del mundo de la cultura que el pasado fin de semana se manifestaba en Madrid con miles de ciudadanos, que no hablen de lo que no son “expertos”. Una forma algo más sutil que con la que Aznar se refería a los “titiriteros” cuando también en las calles con miles de ciudadanos gritaban NO A  LA GUERRA.
“La historia me juzgará”, dijo aquel infame presidente(lo pongo con minúsculas a conciencia), pues bien,  pasó a la historia como corresponsable de la muerte de miles de víctimas inocentes en Irak, en una guerra innecesaria, injusta y fundamentada en mentiras.
El gobierno de Zapatero parece que quiera pasar ahora como cómplice del atropello de los derechos humanos del pueblo Saharaui con un silencio vergonzoso.
Muchos gritamos NO A LA GUERRA, ahora algunos menos gritaremos VIVA EL SAHARA LIBRE, alguno se quedo sentado pero con la cabeza muy alta en un desfile ante el ejercito de Estados Unidos y ahora se arrodilla frente a un monarca feudal. Otros seguiremos  en la trinchera defendiendo la paz, la libertad y el respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario