lunes, 29 de noviembre de 2010

Un ejemplo a seguir, por José Martín



Quienes hemos defendido desde siempre la participación activa de la ciudadanía en la gestión de la cosa pública, contemplamos con preocupación el desapego producido en los últimos años. A fuerza de desprestigiar la acción política, se ha promovido el egoismo como norma de comportamiento y una forma de medir el éxito personal en la que se mezcla el clásico "tanto tienes, tanto vales", con el todo vale para conseguir lo que quieres. Creo, sinceramente, que se trata de una deriva riesgosa para con el sistema democrático y, por ello, para con principios que defendemos, como la justicia social, la solidaridad y la igualdad de derechos.


Puede parecer que nada tiene que ver con lo planteado, pero que un grupo heterogéneo de personas, asuma como propio un proyecto que, a partir de una idea inicial necesariamente individual (gracias Javier), convierte en colectivo, constituye una señal de esperanza. Aún somos capaces de, por encima del beneficio personal, poner al servicio del objetivo común nuestro esfuerzo, nuestro sacrificio. Hay partido...


Una y otra vez, he de dar las gracias a todas las mujeres y hombres que contribuyen a hacer realidad la puesta en escena del Belén en Corrales. Valoro el resultado estético y artístico, también en ese sentido me parece admirable, pero, sobre todo, saludo la capacidad de cooperación, el trabajo compartido, la autogestión como método... Una metáfora de la sociedad participada, de la verdadera esencia de una colectividad viva, responsable y capaz.


Disfrutemos de esta cuarta edición que pronto comienza, con plena conciencia de lo que está ahí aunque no lo veamos. Felicidades, enhorabuena, suerte y muchas gracias.

2 comentarios:

  1. Sr. Martín:
    No tengo nada en contra del belén de Corrales, al contrario, admiro a un pueblo que sabe perdurar sus tradiciones en el tiempo y que son capaces de ponerse todos al unísono para lograr un fin común, pero tengo que criticarlo a usted a través de este comentario.
    Si tan mal está el Ayuntamiento de Aljaraque de dinero, ¿a qué vienen las luces de Navidad? y no me conteste que se han reducido porque aunque así haya sido ahí están puestas y eso, mi querido Alcalde genera un gasto superfluo que no se debe de generar. Y hablando de gastos, estamos a día 3 de Diciembre y aún no han cobrado sus nóminas los trabajadores del Ayuntamiento de Aljaraque. Qué mejor regalo de Navidad para sus trabajadores que pagarles el salario a tiempo, porque los bancos no perdonan ni un céntimo y nos están cobrando las hipotecas con recargo desde el día 1 de Diciembre. ¿Nos va a pagar usted los intereses o, como siempre, esos gastos correrán a cargo de nosotros, al igual que la reducción de sueldo que les hicieron hace poco?
    Sr. Martín, aunque ya no creo en los Reyes Magos, sí que les voy a pedir un deseo, les pediré que se vaya usted a hacer gárgaras en las próximas elecciones y que entre de Alcalde alguien que vele por el Pueblo, por sus trabajadores y por la dignidad de ambos, cosa que no ha sabido usted darnos en estos cuatro años que llevamos aguantándole. O mejor aún, se lo pediré a Papá Noel que llega antes que Sus Majestades.
    ¡Feliz Navidad, Sr. Alcalde! y piense en tantos hogares que están pasando aún más penurias gracias a usted que a la crisis en sí.

    ResponderEliminar
  2. estoy total mente deacuerdo con usted,haora quiero pedir perdon,porque yo vote al psoe,a i el señor rufo ,!las tonterias que dice¡un vecino de aljaraque .juan

    ResponderEliminar